La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora anunció el último “Viernes de Mamografías” en su lucha contra el cáncer de mama
La Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora anunció que el próximo viernes 27 de octubre se llevará a cabo el último «Viernes de Mamografías”. La jornada, que se llevará a cabo de 16 a 19 horas, permitirá a las mujeres de la región acercarse sin turno previo y con la orden médica correspondiente para someterse al estudio de manera gratuita.
Tal como se había programado anteriormente, las dos últimas jornadas de mamografías se realizaron el pasado viernes 6 y 20 de octubre en dos ubicaciones clave: el Centro Integral de Salud San Martín, situado en Anchoris 3338, San José, y el Hospital Materno Infantil O. Alende, ubicado en Claudio de Alas 2502, Ing. Budge. Estos eventos se desarrollan en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama para ofrecer servicios de salud preventivos y de calidad a la comunidad.
Lee también:

Durante el transcurso del ciclo, cientos de mujeres han aprovechado esta oportunidad para someterse a mamografías, un procedimiento crucial en la detección temprana del cáncer de mama. La iniciativa ha recibido elogios de la comunidad local y ha sido destacada como un paso significativo hacia la concienciación y la prevención de esta enfermedad tan prevalente.
Detección temprana
El “Viernes de Mamografías” mostró ser un esfuerzo ejemplar para promover la importancia de la detección temprana y el cuidado de la salud mamaria en Lomas de Zamora. Al ofrecer acceso gratuito y sin necesidad de un turno previo, se facilita el proceso para muchas mujeres. Así, priorizando la salud y el bienestar de la comunidad en general.
Lee también:
- “Del Tongui”: el vino solidario de La Mara Santos
- Patinadora local pide apoyo para representar al país

El diagnóstico del cáncer de mama generalmente implica una serie de estudios. Estos incluyen la autoexploración de las mamas, mamografías, ecografías mamarias y biopsias, entre otros procedimientos.
El tratamiento varía según la etapa de la enfermedad. Incluye opciones como la cirugía, la radioterapia, el tratamiento oral con antiestrógenos. Asi también, sesiones de quimioterapia o radioterapia, dependiendo de la recomendación médica específica para cada caso.