El «Globo» venció 2-1 a Argentinos Juniors con un doblete de Ignacio Pussetto y abandonó la zona de peligro en la Copa de la Liga
En un emocionante partido de la décima fecha de la Copa de la Liga, Huracán logró una victoria crucial al vencer 2-1 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Ignacio Pussetto fue la figura destacada al anotar dos goles en apenas tres minutos, dando vuelta el marcador en el segundo tiempo.
El «Globo» comenzó el partido con dificultades, y Argentinos Juniors abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, gracias a un remate certero de Federico Redondo. Sin embargo, la entrada de Ignacio Pussetto en el segundo tiempo cambió el rumbo del partido.
El delantero santafesino igualó el marcador a los 13 minutos del segundo tiempo con un cabezazo certero tras un centro desde la derecha. Apenas tres minutos después, Pussetto se encargó de ejecutar un penal a favor de Huracán, producto de una falta infantil de Marco Di Cesare. El resultado final fue 2-1 a favor del equipo visitante, un triunfo que les permite salir de la zona de descenso.
Con esta victoria, Huracán puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y acumuló 41 puntos, saliendo de la zona de peligro en la tabla de posiciones. Actualmente, Colón ocupa el último lugar en la zona de descenso con 39 puntos (jugará mañana ante Arsenal), seguido de cerca por Tigre con 40 puntos y Huracán con 41.
Además de asegurar su permanencia en la primera división, Huracán se ubica entre los cuatro mejores equipos del Grupo A de la Copa de la Liga, acumulando un total de 16 puntos.
Por otro lado, Argentinos Juniors, que celebraba el Día del Hincha por los 38 años de la obtención de la Copa Libertadores de América, suma cinco partidos sin ganar y se encuentra en una situación complicada. El equipo dirigido por Pablo Guede quedó en la undécima posición con 11 puntos en la tabla y se acerca al borde de quedar fuera del último puesto de acceso a la Copa Sudamericana.
El partido fue arbitrado por Nicolás Lamolina y revisado por el VAR a cargo de Pablo Dóvalo en el Estadio Diego Armando Maradona.