Finalmente lograron detener a los delincuentes
Una auténtica persecución digna de una escena cinematográfica de Hollywood sucedió en el AMBA, comenzando en Almagro y finalizando en Lanús. Fue en Valentín Alsina recién donde lograron detener a los malvivientes.
Todo comenzó en la Ciudad de Buenos Aires. Allí el personal de Tránsito de la Ciudad divisó a dos jóvenes que circulaban a toda velocidad por la Avenida Belgrano. Como significaban un peligro para los transeúntes, los trabajadores les ordenaron que se detengan, sin embargo, en lugar de acatar la orden, optaron por darse a la fuga.
De Almagro a Lanús
Inmediatamente, tomaron dirección rumbo a la zona sur de la ciudad. La persecución quedó en manos de los agentes policiales quienes fueron alertados al instante. Para ese entonces, fue fundamental el relevamiento a través de las cámaras de seguridad.
Tras identificarlos, los efectivos montaron un rápido operativo con la intención de cortarles el paso. No obstante, la destreza de los malhechores era excepcional. Evadieron todo obstáculo y siguieron su marcha hacia el sur.
De un momento para el otro, el acompañante (el que no manejaba) sacó de su cintura una pistola y comenzó a disparar violentamente una ráfaga de tiros contra la policía. A pesar de esto, los azules no les perdieron pisada.
Lee también:
Fue así cómo finalmente, cruzaron Puente Alsina entrando en Lanús. Allí, la policía logró aprehenderlos. Primero los encerraron y gracias a esto, el conductor perdió el control del rodado. Ambos cayeron al piso. Acto seguido, los agentes de la ley los redujeron y finalmente los capturaron. Ambos delincuentes quedaron detenidos y a disposición de la justicia. Uno de ellos tiene tan solo 16 años. La moto Yamaha TXZ de la huida quedó secuestrada. Había sido denunciada como robada en Caballito.