Triunfó en las elecciones con el 51% de los votos
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Federico Otermín arrasó en las urnas de todo Lomas y se convirtió en el nuevo intendente. Consiguió el 51% de los votos, un resultado aún mejor que en las PASO.
A pesar del gran escándalo del yategate de Martín Insaurralde en Marbella, las elecciones Otermín fueron implacables sacando por lejos, mucha ventaja frente a su principal competidor Guillermo Viñuales de Juntos por el Cambio quién obtuvo el 23% de los votos. En tercer lugar, quedó La Libertad Avanza con Antonio Volponi a la cabeza obteniendo un 21% bastante cerca de Viñuales.
Lee también:
- Otermín criticó el acuerdo con el FMI y la salida del cepo
- ELECCIONES EN BUENOS AIRES: ¿CUÁNDO Y CÓMO SE VOTA?

En la sede del Partido Justicialista Otermín celebró acompañado de su esposa la Ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar y de los muchos militantes que se hicieron presentes, además de funcionarios peronistas locales.
Allí, en su discurso, Otermín quién arrasó en Lomas, expresó al respecto: «Hemos obtenido el 51 por ciento de los votos y eso fue por ustedes, compañeros. Quiero agradecerles porque en los peores momentos ninguno se acobardó, al contrario, pusieron el pecho, miraron a los ojos a los vecinos y salieron a hablar por el futuro de Lomas«.


Entre sus palabras, alentó a seguir militando por el triunfo a nivel nacional. Textualmente dijo: «trabajemos para poder tener un presidente como Sergio Massa en la Casa Rosada, que escuche a todos los lomenses» completando así, la tríada política con Kicillof en la provincia.
Lee también:
- ESCÁNDALO EN EL GANDULFO: TRABAJADORES EXIGIERON LA RENUNCIA DEL DIRECTORIO
- Faruk: un caballo rescatado que lucha por su vida
En ese sentido, el flamante nuevo intendente afirmó: «El pueblo sabe todo lo que se hizo en salud, en cultura y en educación. Yo quiero que nos ustedes nos ayuden a construir el futuro de Lomas. Queremos seguir con la gestión de Martín»