El líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, repudia las controvertidas afirmaciones de Javier Milei sobre los plazos fijos y acusa al candidato de La Libertad Avanza de promover el «terrorismo electoral».
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ha condenado enérgicamente las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las que instaba a los argentinos a retirar sus depósitos en pesos de los bancos. Palazzo calificó estas afirmaciones como «desafortunadas y temerarias» y advirtió que «en un proceso electoral no todo está permitido».
«Esas declaraciones son imprudentes y peligrosas por parte del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien sugirió que no se invierta en plazos fijos y llegó a calificar la moneda nacional como ‘excremento'», expresó Palazzo en una entrevista con Télam Radio. También destacó que este tipo de comentarios pueden generar ansiedad y preocupación entre los depositantes, dadas las experiencias traumáticas previas en Argentina.
El líder sindical enfatizó que no se debe poner en peligro el empleo de los trabajadores bancarios ni causar angustia a la población y a los ahorradores con el objetivo de ganar votos en una elección.
Simultáneamente, la Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que denunció lo que llamó «terrorismo electoral» por parte de Milei, quien había aconsejado a la población «no invertir en plazos fijos» y había expresado su deseo de una mayor devaluación del dólar.
La organización sindical subrayó que estas declaraciones no son casuales y tienen la intención de generar inquietud en la sociedad y provocar una crisis financiera deliberada. Además, instaron a los cinco candidatos presidenciales a reflexionar sobre las consecuencias de este tipo de afirmaciones y a actuar con responsabilidad en vísperas de las elecciones.