Se dedicaban a realizar fraudes de venta de dólares y estafas online
En la localidad lomense de Villa Fiorito, cayó una banda de estafadores que operaba ilegalmente allí y en la Ciudad de Buenos Aires. Se trataba de una organización criminal de gran porte.
Fueron los efectivos de la División Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Lucha Contra el Cibercrimen de Policía de la Ciudad y de la Departamental de Investigaciones de Azul de la Policía Bonaerense quienes iniciaron la investigación en el mes de agosto.
Lee también:
- Brandon Luna, el jóven que murió tras una patada en la cabeza en un partido de fútbol
- Tragedia en el fútbol amateur: un jugador murió tras un golpe
Se trato de una labor investigativa rápida, directa y concreta. Tan solo les llevó dos meses. Pudieron determinar que la banda de estafadores, ofrecía dólares a un costo muy por debajo de lo que se vende en el mercado. Sin embargo, esto solo era la punta del iceberg.

Banda de estafadores: cómo era el engaño
Resulta que para hacerlo, se valían primero de la suplantación de identidad de terceros. Hackeaban cuentas a través de redes sociales desde las cuales operaban. Desde allí, ofrecían la «venta de dólares» a precios bajísimos para atraer a compradores.
Todo se realizaba a distancia. Los compradores, una vez que transferían el dinero, aguardaban por los dólares que nunca llegaban. Por su parte, los delincuentes fugaban ese dinero a cuentas bancarias en Brasil, para dificultar su localización.

Mediante las diferentes tareas investigativas, los agentes de la ley determinaron que los estafadores operaban desde Villa Fiorito. Tal es así que ordenaron realizar los allanamientos correspondientes y detuvieron a los tres líderes de la organización criminal.
Lee también:
En la detención, las autoridades policiales secuestraron gran cantidad de equipamiento técnico como celulares, tablets, notebooks y netbooks. Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia.