Se trata de un hombre y de una joven menor de edad
Las autoridades policiales detuvieron a dos presuntos homicidas en la localidad lomense de Ingeniero Budge. Estarían involucrados en el brutal asesinato de Federico Bobadilla, sucedido en agosto.
En aquel entonces, el caso estremeció a todo Lomas. Federico, simplemente salió a hacer las compras. Allí, al parecer, según las hipótesis que maneja la justicia, quedó envuelto en un tiroteo entre bandas que se disputaban la zona para la venta de drogas.
Lee también:
La detención de los dos dealers presuntos homicidas
Las novedades son la detención de los dos presuntos homicidas. Un hombre de 38 años y una joven menor de edad que tan solo tiene 16. Fueron capturados mediante el despliegue de operativos realizados por el personal de la Comisaría º10 de Lomas.
Los agentes de la ley les secuestraron un revólver calibre 32 largo, municiones de distintos calibres, riñonera con 114 envoltorios de cocaína, balanza de precisión, cortes de nylon y $14.000 en efectivo.
El terrible asesinato
Puntualmente todo sucedió el 18 de agosto. Bobadilla había decidido ir a comprar. El vivía en su casa ubicada en la calle Ayolas al 2600. Se dirigió a un kiosko ubicado en la calle Lavardén. Solo había 100 metros de distancia. Aún así, Federico encontró la muerte a sus 27 años.
«Él era bueno, era trabajador. Ahora una familia queda sola e indefensa. Esto nos deja muy triste a todos. Era un muchacho ideal, buenisimo que no andaba en ninguna» afirmó una vecina en aquel momento.
Lo cierto es que Federico, baleado, alcanzó regresar hasta su casa dónde su esposa de 25 años lo trasladó de urgencia al Hospital Materno Infantil Doctor Alende de Budge. Allí, tristemente falleció.
Lee también:
Con las dos nuevas detenciones, en total ya son cuatro las personas imputadas por el homicidio en la causa que lleva la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El fiscal Gerardo Loureyro está a cargo.