Funcionarios nacionales, provinciales y legisladores del oficialismo celebraron la aprobación de la Ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, aumentando el piso del Mínimo No Imponible a casi 2 millones de pesos. Destacaron que esta iniciativa fue impulsada por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y beneficiará a más de 800.000 argentinas y argentinos.
«La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias y eleva el Mínimo No Imponible. Esta es una iniciativa de Sergio Massa que beneficiará a más de 800.000 argentinas y argentinos», afirmó el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en su cuenta oficial de X (exTwitter).
Usando la etiqueta #ElSalarioNoEsGanancia, la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, subrayó el compromiso de UxP en proteger los ingresos de los ciudadanos.
«Nuestro candidato, Sergio Massa, se comprometió a eliminar Ganancias y lo ha cumplido. A partir de hoy, más de 800.000 trabajadores y jubilados dejarán de pagar impuesto a las Ganancias. Tenemos la convicción de proteger los ingresos de las y los argentinos», remarcó Jorge Taiana, titular de la cartera de Defensa.
En la misma línea, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y los ministros Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis, Santiago Maggioti y Diego Giuliano reiteraron el compromiso del Gobierno de «cuidar los ingresos de las argentinas y argentinos».
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó que esta medida es una «importante conquista para las y los trabajadores» impulsada por Sergio Massa y que representa un avance hacia una sociedad más justa.
La senadora Juliana Di Tullio aseguró que es «una conquista de los trabajadores» y criticó la falta de apoyo de la oposición durante la votación en la Cámara Alta, a pesar de sus promesas de campaña.
Por su parte, la diputada y secretaria general de la Federación de Sitraju, Vanesa Siley, enfatizó que «ningún trabajador o trabajadora volverá a pagar Ganancias» y que esta medida se traduce en acciones concretas.
«A partir de ahora, los y las trabajadoras de Argentina dejarán de pagar el impuesto», celebró el diputado del Frente de Todos (FdT), Fabián Borda.
La diputada Carolina Moises señaló que el salario no es ganancia, sino el pago por el trabajo diario, y destacó la importancia de seguir defendiendo y mejorando las condiciones laborales.