Fue detenido por la policía
Un hombre de 46 años, golpeó y amenazó de muerte a su novia de 39 años con un arma de fuego en la localidad browniana de San José. El agresor fue identificado como «Eduardo». La molió a golpes de puño y patadas.
En su ataque de furia, además de propinarle una brutal salvaje y descomunal golpiza, le arrojó un secarropas con la intención de matarla. No conforme con ello, tomó un arma de fuego y la amenazó de muerte. Estuvo a punto de quitarle la vida. Afortunadamente, se contuvo.
Golpeó y amenazó a su novia: la denuncia
La mujer, en un acto de valentía, pasado el traumático episodio, lo denunció en la Comisaría Nº3 de San José. Allí detalló que viene padeciendo violencia de todo tipo, física y psicológica hace mucho tiempo. Que es «una víctima del machismo de su novio».
«Siempre me caga a palo. Me pega en los brazos, en las piernas me tira del pelo, me humilla porque se cree el machito que manda en la casa. Ya estoy cansada, vivo siempre este tipo de situaciones» expresó.
Finalmente, los efectivos policiales de la Comisaría Nº3 lo redujeron y detuvieron. Le incautaron el arma que casi causa la muerte. Es una pistola Browning calibre 9mm con un cargador con seis cartuchos intactos.
Lee también:
Eduardo, el agresor, quedó a disposición de la justicia. La Unidad Funcional de Instrucción Nº2 lleva adelante la investigación. También interviene el Juzgado de Garantías en la causa. Si sufrís o conocés alguien que padece violencia de género, comunicate al 144 en cualquier momento del día a lo largo de las semanas, durante todo el año.