El Gobernador de Buenos Aires respalda a Sergio Massa como candidato presidencial y defiende un Estado activo en beneficio de la sociedad
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su apoyo firme a la candidatura presidencial de Sergio Massa durante un evento en la localidad de Escobar. Kicillof destacó la importancia de tener un líder con «sensibilidad, capacidad de trabajo y coraje para hacer lo que hay que hacer» al frente del país y señaló que Massa reúne estos atributos necesarios.
«Necesitamos que Sergio Massa sea el Presidente de los argentinos», afirmó Kicillof durante la inauguración de varios hospitales del PAMI en Escobar, subrayando la importancia de tener un líder comprometido con el bienestar de la sociedad.
El mandatario provincial abordó también la cuestión de la relación entre el Estado y el mercado, refutando la idea de una «falsa contradicción» entre ambos. Kicillof argumentó que, si bien el mercado puede ser eficiente en ciertas áreas, como la generación de ganancias y rentabilidad, existen aspectos críticos en los que el Estado debe intervenir para garantizar condiciones dignas de vida para millones de personas, tales como la salud, la educación, la vivienda y la infraestructura.
«Donde hay una necesidad pero no hay negocio, tiene que venir el Estado a garantizar el derecho de millones de personas a tener condiciones dignas de vida», enfatizó Kicillof.
En el acto que contó con la presencia de Sergio Massa, Kicillof destacó los logros de su gestión, incluyendo la inauguración de hospitales, la incorporación de ambulancias y la apertura de centros de atención primaria de la salud. Al mismo tiempo, señaló que aún queda mucho por hacer y advirtió que las necesidades de la sociedad no pueden ser satisfechas «con menos Estado sino con más Estado».
El Gobernador hizo un llamado a los candidatos de Unión por la Patria a trabajar en conjunto para sumar voluntades hasta las próximas elecciones y destacó la importancia de un Estado que trabaje en beneficio de la gente. Asimismo, reiteró sus prioridades para un posible nuevo mandato, enfocándose en invertir en seguridad, educación, salud e infraestructura para garantizar «la felicidad del pueblo y la grandeza de la provincia y de la Nación».
En un tono más ligero, Kicillof celebró su cumpleaños número 52 y bromeó acerca de la sorpresa que recibió por parte de Luana Volnovich, titular del PAMI, quien inauguró cuatro hospitales como regalo de cumpleaños.