Doble crimen en Lomas: La familia de las víctimas piden justicia y denuncian que sufren amenazas de muerte
Familiares de las víctimas del doble crimen ocurrido en Santa Catalina, denuncian constantes amenazas de muerte. Se trata de un adolescente de 16 años y su tío de 23 años, quienes fueron asesinados a balazos en un confuso episodio ocurrido el pasado jueves en el Barrio Obrero.
Esta es una trágica noticia que conmocionó al barrio, cuando los jóvenes fueron a recuperar una moto robada y los mataron. El hecho ocurrió en jueves 7 de septiembre de este año. El asesino se encuentra prófugo y la familia de las víctimas vive un calvario desde ese momento.
Lee también:
- TODOS A LA CÁRCEL: FAMILIA VENDÍA AUTOS ROBADOS
- MATRIMONIO HALLADO SIN VIDA: CREEN QUE FUE INHALACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO
Cómo fueron los hechos
Todo comenzó en la tarde del jueves, cuando Alexis (16) se encontraba solo en su casa. Un vecino se acercó a pedirle prestado uno de los carros que habitualmente su padre prestaba para que vecinos compren chatarra. Alexis accedió prestarle el carro y el vecino dejó en la vereda el que se encontraba en mal estado.
Según el relato que el menor dio a su madre a los pocos minutos de haberle prestado el carro al vecino se acerca al domicilio «Jalopo» otro vecino acusando que el carro que se encontraba en la vereda era de él y se lo habían robado.
Después de tener una discusión con un menor de edad, quien afirmaba que el carro no le pertenecía a él, sino a otro vecino, «Jolopo» comienza a disparar hacia el interior de la casa. Al marcharse, lanza una amenaza diciendo: «Ahora voy a volver y los voy a matar a todos».
Buscaban respuestas y encontraron lo peor
Unas horas más tarde, los padres de Alexis se dirigen a la casa del primer vecino al que le habían prestado el carro. El propósito era conversar y obtener información sobre los disparos que ocurrieron en su propia residencia.
En el momento en el que estaban dialogando, desde el balcón de una casa lindera comienzan a efectuar disparos en contra de la familia. Uno de los proyectiles impacta contra Alexis y otro en Maximiliano Rodríguez, el tío de Alexis que había ido a acompañar a los padres del menor.
Inmediatamente, los jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Materno Infantil Dr. Alende de Ingeniero Budge. Sin embargo, no lograron llegar con vida. Aparentemente, fallecieron en el lugar de la balacera.
La familia de la víctima sostiene que en la casa desde donde se efectuaron los disparos venden drogas y que el dueño los amenaza de muerte. Los investigadores buscan intensamente ahora a Roberto Yepes, alias «Jalopo». La investigación se encuentra a cargo de la UFI 6 de Lomas y del Juzgado de Garantías 8.
Indignados y cansados de estos hechos, los vecinos entraron a la casa desde donde dispararon y rompieron todo. «Yo tengo miedo, pero tengo que continuar con mi vida y con la de mis hijos, no voy a estar encerrada entre 4 paredes«, manifestó Soledad, mamá de Alexis.