El asesino espera por la fecha del juicio desde la comodidad de su casa
Una noticia que genera estupor en todo Lomas de Zamora pero más precisamente en la localidad de Ingeniero Budge es la que sucedió allí en febrero de 2021 cuando, presuntamente, un hombre paraguayo mató de manera cruel a un abuelo de 80 años.
Lo que consterna a los familiares de Valeriano Espinola, el jubilado asesinado, es que su verdugo, espera por la fecha del juicio fijada para el 23 de octubre desde el lujo y la comodidad de su hogar. Está en relativa libertad ya que no espera detenido en ninguna dependencia. Se encuentra con arresto domiciliario.
Lee también:
El asesinato del abuelo de 80
Tristemente, en febrero del 2021, Valeriano Espinola fue encontrado muerto en la cocina de su casa ubicada en la calle Rosende al 3500, a escasos metros del Arroyo Santa Catalina. Según sostiene la hipótesis, el motivo del homicidio tuvo lugar por una diferencia sobre unos metros de los terrenos de las casas de ambas personas.
Los familiares y los vecinos del jubilado insistieron ante la justicia de que «Lalo» (el presunto asesino) amenazó de muerte a Valeriano en reiteradas oportunidades. Esto fue lo que cambió el rumbo de la investigación ya que en primer momento, la fiscalía entendió que se trataba de un accidente.
Todo terminó de esclarecerse cuando la justicia intentó dar con el paradero del hombre paraguayo que presuntamente mató al abuelo de 80 años. Lo encontraron en pleno intento de fuga. Trataba de escaparse a Paraguay.
Lee también:
Fue detenido en el cruce de las calles Padre Mujica y Olimpo. Entre los elementos que la policía le incautó, había una teléfono celular y una tonfa, la que posiblemente pudo ser el arma asesina que terminó con la vida del anciano.