El fiscal solicitó la elevación de la causa
Las mujeres piden llevar a juicio a Diego Javier Clementi, el presunto ginecólogo abusador. Gracias a las constantes protestas, manifestaciones e incontable cantidad de denuncias y testimonios, el fiscal a cargo Sebastián Bisquert, realizó el pedido.
Lo cierto es que el caso de Clementi dejó perpleja a la sociedad browniana. Lo que comenzó como una denuncia, luego pasó a ser dos, tres, seis, ocho y así sucesivamente. Atendía en el «Centro Médico de la Mujer» en Burzaco.
¿Ginecólogo abusador? las denuncias
Allí, se estima que perpetró todo tipo de abusos inmiscuyéndose en su profesión: ginecólogo. Además, trabajaba en el Hospital Evita de donde fue desplazado inmediatamente tras haber trascendido la información sobre sus comportamientos.
Ahora, con 14 denuncias penales de abuso sexual entre 2017 y 2022, el pedido del fiscal Bisquert fue llevar a juicio al presunto ginecólogo abusador. Cabe destacar, que el rol de las mujeres fue fundamental, expresándose en los tribunales lomenses en reiteradas oportunidades solicitando justicia.
Entre los testimonios se encuentran algunos realmente desgarradores: «Me tocó, me dijo que era parte del procedimiento médico, que era algo de rutina y luego comenzó a moverse en mis genitales y solo ahí. Tenía sensaciones como de placer él. Fue una experiencia horrible».
Lee también:
Cabe recordar que el caso tomó relevancia nacional. Gracias a la mediatización, Clementi fue inhabilitado para ejercer durante 90 días. Sin embargo, de momento, como pasó el período de tiempo, volvió a ejercer en el mismo lugar de los supuestos abusos.