El 13 de agosto, en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Unión por la Patria, UxP), logró ser el candidato con más votos al obtener un total de 3.062.190 sufragios.
La justicia federal con competencia electoral en el distrito, liderada por el juez Alejo Ramos Padilla, concluyó hoy el escrutinio definitivo, y estos resultados se complementaron con los datos del padrón de extranjeros, que se habían finalizado días atrás.
Los números reflejan que la lista de Juntos por el Cambio (JxC) sigue a la del gobernador en términos de votos, sumando un total de 2.721.922 sufragios. Esta cifra incluye los votos para Néstor Grindetti, quien prevaleció sobre la nómina de Diego Santilli. Además, la lista de La Libertad Avanza (LLA), encabezada por Carolina Píparo, alcanzó 1.985.216 votos.
Basados en los datos del conteo, se llevaron a cabo 38.074 mesas de escrutinio en la provincia de Buenos Aires. En esta categoría, el porcentaje de votantes fue del 70,93% en relación al total del padrón, el cual cuenta con 13.115.144 personas (representando el 37% del total nacional).