La defensa de los jóvenes detenidos acusados de crimen, piden su liberación y presentan pruebas de su inocencia
Piden la liberación de los jóvenes detenidos acusados por el crimen de un hombre en Llavallol, y presentan videos como prueba de su inocencia. Se trata del crimen del hombre de 48 años, asesinado de un disparo en la cara, cuando trató de evitar el robo a una vecina.
Elías Gutiérrez y Josué Vega, dos primos de 16 y 17 años, fueron detenidos días después del crimen de Carlos Víctor Bustos, ocurrido el lunes 15 de agosto. Según reclama la defensa, no hay pruebas de su culpabilidad, ni coinciden el horario y las vestimentas que usaban.
Lee también:
«Mi hijo está detenido sin pruebas, solamente por un vídeo borroso, el cual publicaron por Facebook y fotos borrosas. Yo le presenté hasta un vídeo donde en el horario ese, los chicos estaban en un cumpleaños, estaban en la calle donde vive mi mamá», contó la madre de Elías
Dicen que a las 9 le roban y 9:15 hs lo matan. Yo tengo un vídeo que me lo da una vecina que reconoce que los chicos no estuvieron en ese robo»
«Hay una familia sufriendo por la persona esa que murió, pero que busquen los verdaderos culpables. Mi hijo jamás estuvo preso, mis sobrinos tampoco. Jamás fueron detenidos por nada ni en una cancha, ni un disturbio, nada».
En este sentido, la defensa presentó una oposición a la prisión preventiva, solicitando la liberación de los jóvenes. Asimismo, agrega que no existe prueba que los vincule con el crimen ni que los sitúe en el lugar del hecho.
«Con estas fotos dicen que la policía salió a preguntar por las calles y que toda la gente le decía quién eran. Primero ninguno de los chicos tienen esas ropas ni usan viseras blancas y acá creo ni ves las caras. La defensora pide la libertad por eso, porque no hay rostro, la víctima (la mujer robada) dice que no los puede reconocer porque no recuerda el rostro».
El crimen de Carlos
El hecho ocurrió el lunes 15 de agosto al rededor de las 21 horas, en la calle Diego Gibson al 500, entre Charlone y Ronreau, a dos cuadras de la Comisaría 4°. Según trascendió, la mujer estaba llegando a su domicilio en su vehículo cuando fue sorprendida por tres individuos armados.
Carlos Víctor Bustos, de 48 años, advirtió la situación y de inmediato intervino con el fin de impedir el robo. Trágicamente, uno de los asaltantes abrió fuego y alcanzó a Bustos con un disparo en la cara. Después de perpetrar el ataque, los criminales huyeron de la escena.
Lee también:
La víctima fue trasladada rápidamente por la policía al Hospital de Llavallol, que se encuentra a pocos metros del lugar del incidente. Pero lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en las primeras horas de la madrugada del martes debido a la gravedad de la herida de bala.