La justicia solicitó los pedidos de captura nacional e internacional para los sospechosos
En lo que fue el brutal asesinato del empresario Fernando «Lechuga» Pérez Algaba, el fiscal Marcelo Domínguez, solicitó el pedido de captura nacional e internacional para los dos prófugos. Se entiende que habrían tenido contacto con él en los días previos a su homicidio.
Pérez Algaba y los prófugos
Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas. Esas son las dos personas que hoy en día se encuentran prófugas de la justicia. Estuvieron con Pérez Algaba en General Rodríguez, precisamente en el predio «Renacer» el 18 de julio.
A pesar de estos dos sospechosos, hay otras cuatro personas detenidas. Todas están imputadas por los delitos de «uso de arma de fuego, con alevosía, por codicia» y por el «concurso premeditado de dos o más personas». El fiscal interrogará en el transcurrir de estos días.
Quiénes son los detenidos
Los cuatro detenidos fueron identificados como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras y Flavia Lorena Bomrad. La condena para ellos según los crímenes que le atribuye la fiscalía es la reclusión perpetua.
Estos detenidos, tenían relación directa con Pérez Algaba y con los prófugos. Matías Ezequiel Gil, mantuvo comunicaciones con el prófugo Maximiliano Pilepich. Vendía lotes en General Rodríguez, el último lugar dónde se supo que estuvo Pérez Algaba.
Luis Alberto Contreras estuvo imputado por robo y hurto de autos en 2004 junto a Pilepich. Es el hermano de «Nicol» Alma Chamorro, el transexual detenido en la causa.
Fernando Gastón Martín Carrizo trabajaba para Pilepich como seguridad. Luego de la desaparición de Pérez Algaba, sostuvo numerosas conversaciones con Gil y Pilepich.
Lee también:
Flavia Lorena Bomrad la única mujer implicada y con íntima relación con el empresario descuartizado. Era su gestora. En su celular se registran llamadas con Pilepich luego de la desaparición de Pérez Algaba. En el allanamiento que se realizó en su casa, aparentemente se registró sangre de «Lechuga».