Diego Kravetz, actualmente Intendente Interino del municipio de Lanús en la provincia de Buenos Aires, rechazó cualquier culpabilidad en el caso del asesinato de Morena Domínguez, una niña que perdió la vida en ese distrito a causa de un robo. Además, criticó al gobierno nacional y provincial, acusándolos de tener una perspectiva comprensiva hacia los delincuentes.
En sus propias palabras: «No siento que tenga alguna culpa. Trabajo siete días a la semana, las 24 horas en un área que no existía y ahora está equipada y tiene más efectivos que la Policía bonaerense. No siento que en el municipio -cuyo intendente en uso de licencia es el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti,- tengan culpa alguna», enfatizó Kravetz en una entrevista con radio La Red.
Kravetz, quien asume la función de Intendente Interino del Ejecutivo comunal, añadió que algunas responsabilidades son objetivas, mientras que otras requieren un análisis más profundo debido a cuestiones de marginalidad y cultura delictiva en el conurbano, las cuales están reguladas por leyes obsoletas.
El funcionario, también precandidato a intendente de Lanús por Juntos por el Cambio, señaló la dinámica política en juego: «Existe, en este contexto el juego de la política» y admitió que la relación de su administración con el gobierno de la provincia de Buenos Aires liderado por Axel Kicillof es «compleja».
«Hay momentos y situaciones en que la política debe ser más inteligente y no tratar al otro como enemigo, pero hay otras en las cuales es imposible ponerse de acuerdo. En el oficialismo hay concepciones diametralmente opuestas en lo que tiene que ver con el diagnóstico de la situación de inseguridad», subrayó Kravetz.
Kravetz también criticó la perspectiva del gobierno nacional y provincial sobre los delincuentes: «Tienen una visión de comprensión hacia el delincuente que no sirve nada y es absurda», aunque señaló que el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, tiene una postura más cercana a la suya.
En respuesta a Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Kravetz acusó a Grabois de tener un «negocio fenomenal» en los barrios vulnerables de Lanús y Lomas de Zamora, afirmando que «hacen la política del medioevo con una gran organización».
Sobre las medidas a tomar, Kravetz opinó que «hay que cambiar las leyes porque no podemos seguir mirando como si nada en el conurbano, donde la delincuencia comienza a los 9 ó 10 años». Propuso reducir la edad de imputabilidad a 14 años y no devolver a la familia a jóvenes que reincidan en comisarías.
Ayer, Juan Grabois publicó en Twitter una carta en la que acusó a los representantes políticos de la municipalidad de Lanús de difundir noticias falsas en lugar de asumir responsabilidades en el caso.