Ola de robos y casos de inseguridad azotan escuelas de Ingeniero Budge
Esta última semana, la comunidad educativa se vio afectada por una serie de robos y actos de vandalismo que generaron preocupación e indignación entre padres, docentes y alumnos. Una ola de robos y casos de inseguridad azotan las escuelas de Ingeniero Budge.
En esta oportunidad, la escuela primaria N° 58 «España», ubicada en Campoamor 2890, a escasos metros de la Comisaría 10°, fue víctima de un violento robo este pasado sábado. Los delincuentes, cuya identidad aún se desconoce, ingresaron al establecimiento forzando puertas y rompiendo vidrios, dejando a su paso un rastro de destrucción.
Además de los destrozos materiales, se llevaron objetos de valor y pertenencias de la escuela, provocando un significativo daño a la institución y a la comunidad educativa en general. La escuela Secundaria N°67, ubicada sobre Camino de la Rivera Sur, al lado del primer establecimiento, también sufrió un robo en circunstancias similares. Lo que ha generado una creciente preocupación entre los vecinos y las autoridades educativas.
Lee también:
Ante esta serie de incidentes, los padres y madres de alumnos han tomado medidas para proteger a las escuelas. Reiteradamente, han solicitado la presencia de un patrullero en la esquina cercana a las escuelas. Sin embargo, no le dieron lugar al reclamo, pese a estar a poco más de 10 metros de una comisaría.
Lamentablemente, este hecho no es un caso aislado en la zona, ya que otras instituciones educativas también han sido víctimas de la inseguridad. En la misma semana, otras dos escuelas, la N° 70 ubicada en Homero Manzi al 3900, y la N° 93 ubicada en Cipolleti al 2400, sufrieron también actos vandálicos y robos.
En estos casos, los delincuentes cortaron los cables de luz para evitar que sonara la alarma y realizaron sustracciones de ollas, mercadería y útiles escolares. Dejando, no solo las aulas sin luz, sino también sin recursos necesarios para garantizar el almuerzo, desayuno y merienda de los estudiantes.