A pesar de su discapacidad, ejecutó numerosos robos
Las autoridades policiales detuvieron a «Resortín», un delincuente de la zona de Villa Fiorito, lugar donde le robó a innumerables vecinos en reiteradas oportunidades a pesar de su discapacidad. Le falta una pierna.
El último robo de Resortín
Lograron atraparlo producto del último robo que cometió en el cual interceptó en bicicleta a una pareja de adolescentes. Allí al descender del rodado que manejaba su colega delictivo, el particular delincuente amenazó a los jóvenes con un arma de fuego. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Mediante frases como «dame todo que te quemo», el asaltante de una sola pierna logró que sus víctimas le den sus objetos personales y de valor. Consumada la brevísima escena delictiva, ambos delincuentes se subieron nuevamente a su bici y escaparon.
«Estas lacras me robaron. Lo hicieron de una manera extremadamente violenta. Me apuntaron con un arma y encima me gatillaron. Tuve suerte, mucha suerte, por que la bala no salió. Esto no puede seguir así» afirmó Candela, la joven que fue robada junto a su pareja.
¿Quién es el Resortín de Fiorito?
El delincuente fue identificado como Demián Pegonza de tan solo 20 años, también conocido en el barrio como «Canguro». Lo peor es todo es que es de Fiorito, es decir, le roba a sus propios vecinos. La Unidad Funcional de Instrucción Nº7 de Lomas trabaja en la investigación. El fiscal Nicolas Espejo lo tuvo un tanto fácil. Tras el video que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y por la condición motriz de Pegonza, fue relativamente sencillo ubicarlo.
A esto se le suma que el joven de una pierna, impunemente, subía de manera constante fotos armado a su Facebook y haciendo apología de la delincuencia. Quedó en la condición de tener una sola pierna debido a que la otra se la amputaron por una herida de bala en lo que se presume fue un enfrentamiento de bandas por el control de la droga.
Tras la comprobación y constatación de los datos, la justicia llevó a cabo el operativo. Allí, las autoridades detuvieron a Resortín en su propia casa la cual se ubica en el mismo barrio donde delinquía. Tiene antecedentes penales. Ahora está imputado por «robo calificado».