Lola sufrió toda su vida maltratos y dolor, pero la vida le dio una segunda oportunidad de vivir feliz en un hogar
Ella es Lola, una perra de 10 años con una terrible historia de abandono, maltrato y dolor. Pero la vida le cruzó las personas correctas, que le dieron a Lola una segunda oportunidad para tener un final feliz. Lola fue encontrada luchando contra una serie de tumores, producto de haber parido incontables veces en total abandono. Hoy fue su última quimioterapia.
Una vecina se encontró con esta situación, en un basural cercano a la plaza Santa Marta, en el Partido de Lomas de Zamora. Se comunicó con Susana, una rescatista de Villa Centenario, quien nos contó una de las más tristes historias de animales rescatados. Lola tenía dueños, pero no se responsabilizaban. Estaba en total abandono… a la deriva.
Lola, sin ser consciente, tenía sus días contados. Tenía un tumor en el ojo que le sobresalía visiblemente, y varios tumores de mama eran el resultado de haber parido incontables veces. De hecho, encontraron uno de sus cachorros de 9 meses, el único sobreviviente, debido a que no podían alimentarse de la leche de su madre, por los tumores.
Lee también:
Pero eso no es todo. También lucha contra un tumor de Sticker que afecta sus genitales, lo que llevó a sus dueños a encerrarla entre maderas y chapas, pensando que estaba en celo. «Esto que ella tiene es debido a que no fue castrada, a que parió siempre. A que sus dueños fueron muy irresponsables».
Ante el estado de salud de Lola, Susana la llevó a una veterinaria privada, donde recibió una dolorosa recomendación: la eutanasia. Ahí también le dijeron que «tenía muchos tumores, que si estaban ramificados, que el tumor del ojo no se lo iban a poder sacar y ella tenía un estimativo de vida como de cuatro o cinco meses nada más».
Sin embargo, decidida a darle una segunda oportunidad, Susana la llevó al Hospital Municipal de Mascotas, donde le extirparon el tumor del ojo. Ahora Lola está con tratamientos de quimioterapia por los Tumores de Sticker, un tumor venéreo transmisible durante el apareamiento.
«Pero cuando yo le hice las placas, Lola tiene problemas cardíacos también. Ahora está en tratamiento en su corazón, pero para poder operarla tiene que curar su corazoncito».
«Mañana (hoy) tiene que ir a ver si es su última quimio, si es su última quimio, ya vamos a empezar con el tratamiento para ver si se la puede operar de los tumores de mama y a ver cómo está su corazón». En este sentido, Susana anunció emocionada que hoy fue su última quimioterapia. Además, decidió hacerse cargo de Lola y brindarle todo el amor y cuidado que se merecía en sus últimos días.
Lee también:
- FIJARON LA CONDENA POR ABUSO SEXUAL AL HIJO DE ANTONIO RÍOS
- PELEA ENTRE VECINOS: MATÓ A UNA VECINA DE 4 BALAZOS FRENTE A SUS HIJOS
«Lola llegó así a casa, llegó en muy mal estado, pero ahora, como verán, ella es una perrita re feliz. Si ella no se puede operar de los tumores de mamas, le daré la mejor calidad de vida. Porque mi intención es que ella sea feliz… lo que ella se merece. Porque no, ella nunca fue feliz».
«Tengo que dejarla hasta donde ella me diga basta. Y bueno, el día que ella me diga basta, ese día tendré que tomar una decisión porque tampoco la quiero hacer sufrir»
Esta historia de resiliencia y esperanza nos recuerda la importancia de la responsabilidad y el cariño hacia nuestros animales de compañía. Susana se convierte en un ejemplo de compasión, demostrando que el amor incondicional puede hacer una gran diferencia en la vida de aquellos seres que más lo necesitan.