Nuevamente se volvió a prender fuego el gran predio ubicado en las cercanías de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
En lo que fue un gran operativo hídrico que contó con dos dotaciones y cuatro horas de combate contra las llamas, 15 bomberos apagaron el incendio que se desató en el campo que pertenece a Covelia.
Todo sucedió durante la tarde del domingo. Este predio es uno de los últimos lotes de enorme extensión que quedan en todo Lomas. Pertenece a la zona en la que también se encuentra la UNLZ y la Reserva Santa Catalina.
Por causas que aún se desconocen, los pastizales comenzaron a incendiarse, propagando el fuego muy fácilmente. Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora acudieron y trabajaron arduamente durante más de cuatro horas. Lo que desató el fuego realmente es un enigma ya que es un descampado de difícil acceso en dónde la ciudadanía no tiene permitido ingresar con lo cual, posiblemente, los BVLZ investiguen el caso.
Una cantidad importante de la superficie del campo resultó afectada debido al fuego. Según informaron los BVLZ (Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora) «se incendió un perímetro de 500 por 100 metros en tres lugares distintos». Fue tanto el fuego que la nube de humo que se generó fue alertada por los vecinos desde distintos puntos del partido.
Lee también: SE PROBÓ UNAS ZAPATILLAS, SACÓ UN ARMA Y SE LAS ROBÓ
Finalmente, luego de un durísimo, largo y peligroso trabajo, los 15 bomberos lomenses apagaron el incendio del campo de Covelia que por orígenes aún desconocidos, una vez más, se volvió a incendiar.