Lo hicieron utilizando la Maniobra de Heimilch
Una situación extremadamente desesperante pero con un final feliz. Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora le salvaron la vida a un bebé que se encontraba asfixiado debido a una obstrucción con leche materna.
El bebé, de tan solo una semana de vida, mediante una mala deglución comenzó a asfixiarse debido al tapón que se generó que no permitía la entrada de oxígeno a su cuerpo. Esto es lo que se conoce como obstrucción de la vía aérea. Todo sucedió en el Barrio San José.
Atónitas, las personas no sabían como responder con lo cual acudieron inmediatamente al cuartel de los bomberos ubicado en la Avenida Eva Perón al 3165. Allí, los servidores públicos de manera rápida y eficaz identificaron que el lactante se encontraba sin poder respirar. Comenzaron entonces a hacerle la Maniobra de Heimlich.
Al cabo de varias ejecuciones de la maniobra, lo que duro un tiempo total de cinco minutos, los bomberos lograron desobstruirlo. La primera respuesta que brindaron fue clave. Los bomberos salvaron al bebé. De no haber sido por ellos, estaríamos ante una trágica noticia.

Luego, llegó el personal de Emergencias Lomas quienes tomaron el control de la situación. Atendieron también a los familiares debido a la gran crisis de desesperación que desencadenó el episodio.
Lee también: SE QUISIERON LLEVAR ENGAÑADO A UN NENE DE 8 AÑOS
Esta noticia con final feliz recuerda y concientiza también la importancia fundamental en la sociedad que tiene el conocer las maniobras básicas que permiten salvar vidas como la Maniobra de Heimlich, la RCP o como actuar frente a lo que son los primeros auxilios de golpes, quemaduras o hemorragias.