Los trabajadores hablan de un posible paro como medida de fuerza
Denuncian despidos en el gran Maxi Carrefour de la localidad browniana de Burzaco. Quienes representan a los trabajadores de esa sucursal, hablan de un posible paro como medida de fuerza debido a la «complicidad sindical» existente.
«Los empleados denunciaron a un dirigente gremial de ese sindicato por amenazas y piden la reincorporación de dos empleados de ese local de venta mayorista a quienes no les pagaron la indemnización» expresó Fabián Ojeda, dirigente sindical contrario a la familia Monteiro, quienes llevan las riendas del Sindicato de Empleados de Comercio desde hace décadas en Brown. A nivel nacional, se trata de Armando Cavalieri quién también está a cargo hace largos años.

“Un comedor decente, por ejemplo; en todos los Carrefour cada empleado paga 128 pesos por comida, y nosotros pagamos 190 pesos y según la ley debería ser gratis; pedimos la correcta registración de algunos empleados que trabajan 48 horas pero están registrados como que trabajan 24 horas por semana y entonces Carrefour se ahorra de pagar extras porque las pagan como adicional y no como hora extra; pedimos turnos fijos para el personal con más antigüedad, que según el convenio puede elegir el turno, pero tenemos compañeros que llevan 12 años de trabajo y rotan los turnos todo el tiempo. Hace un año pedimos eso en el Ministerio de Trabajo, fuimos a unas 10 audiencias y siempre nos respondieron con una negativa» detallaron textualmente los delegados del Carrefour de Burzaco.
Lee también: TREMENDO ACCIDENTE EN BURZACO: HAY HERIDOS
Por último, los despidos en el Carrefour de Burzaco, en voz de los trabajadores hablan de lo que sucedió en la reunión para solucionar el asunto: “El subsecretario gremial del sindicato, Gabriel Monteiro, se puso del lado de la empresa, insultó a un compañero, empujó a otro y nos trató de vagos” denuncian los trabajadores y aseguran que luego de plantear el reclamo a Monteiro despidieron a dos de ellos, por quienes los delegados ya pidieron la reincorporación. Sobre Monteiro recaen además unas 70 denuncias, todas por maltrato, y un pedido de anulación de su matrícula de abogado«.