El trágico suceso tuvo lugar en pleno centro de Banfield ante la vista de la multitud
Un fatídico hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Cochabamba y Pueyrredón, donde explotó un cable y murió un trabajador de Edesur quién intentaba reparar una falla eléctrica. A pesar de ser hospitalizado de urgencia, no logró sobrevivir.
El empleado quién trabajaba para la empresa eléctrica de manera tercerizada, se encontraba tratando de solucionar unos inconvenientes en una cámara de electricidad. En ese preciso momento, uno de los cables de alta tensión, reventó.
Luego de que explotó el cable y murió el trabajador de Edesur, la zona cercana al centro de Banfield se quedó sin suministro eléctrico. Tras la activación del SEM (Servicio de Emergencia), los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora acudieron inmediatamente. Personal de Emergencias Lomas trasladó de urgencia al herido al Hospital Gandulfo.
Cabe destacar que también intervinieron en el despliegue del operativo Defensa Civil debido al riesgo de electrocución y la falta de luz y la policía quién garantizó la seguridad de la escena y restringió la circulación vial.
Lee también: ROBO EN LLAVALLOL: «LA POLICÍA LO DEJÓ MORIR»
Murió el trabajador de Edesur: quién era
La víctima fatal se llamaba David Ewe, tenía tan solo 35 años y falleció producto de la descarga eléctrica. Su compañero, quién se encontraba con él durante la reparación resultó herido de consideración con quemaduras en la pierna.