La medida comenzará a regir a partir del mes de julio
Fueron las empresas de transporte de las áreas metropolitanas las que comunicaron la noticia. Habrá un estricto control en el uso personal de la tarjeta para viajar.. Se aplicará una sanción con la SUBE para aquellos que paguen el boleto a terceros.
«El uso es intransferible. El acuerdo tácito entre los pasajeros de abonar el pasaje a quien no posea la tarjeta de transporte o tenga saldo insuficiente en su plástico ya no va a ser posible» afirmaron amparándose en la medida dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación en el año 2013.

Los encargados de ejecutar y hacer acatar esta medida serán los inspectores de las líneas de colectivo. Desde el comunicado solicitaron «por favor no comprometer a los choferes». Aquellos que con su SUBE paguen el boleto a algún tercero se enfrentarán a la sanción que incluye la posibilidad de perderla. Esto quiere decir que los inspectores podrán hacer secuestro de la tarjeta en dichos casos.
Lee también: CRIMEN DAIANA CASTILLO: CERRARON EL CASO
Julio: SUBE, sanción y suben las tarifas
Además de la seguramente impopular medida de la sanción, a partir de julio también se hará evidente el incremento en las tarifas de los boletos:
El boleto mínimo de colectivo pasará de $46,35 a $50,05 y el del tren oscilará entre $24,31 y $31,44. A raíz de esto, (que aplica en todos los niveles de distancias de recorridos) el saldo negativo de la SUBE también será elevado a $223 para equiparar el tope de cuatro boletos mínimos.