Marchas y paro en defensa de un docente escrachado y golpeado por presuntos abusos sexuales en el Jardín N°907 de Banfield
Toda la sociedad lomense se vio atravesada por el caso de David Volpatti, el presunto profesor pedófilo de educación física del Jardín N°907 de Banfield. La situación tomó transcendencia no solo local sino nacional al ser replicada en medios televisivos. SUTEBA convocó a una marcha de antorchas.
Los docentes se hicieron presentes y marcharon ayer frente a la Plaza Grigera, con antorchas y pancartas desde las 18 horas. «Las escuelas son de paz, diálogo, cuidado, enseñanzas y aprendizajes» fue el lema central de la convocatoria.
Lee también: LOMENSE CAMPEONA NACIONAL DE BOXEO
El por qué de la manifestación
Volpatti, quién cuenta con denuncias por abusos desde 2018 fue escrachado en las instituciones donde trabajaba y en su propia casa, tras las diversas manifestaciones de los padres de los niños quienes también le propinaron salvajes golpizas.
Tras esto, el SUTEBA hizo que los docentes realizaran una marcha de antorchas en defensa del presunto profesor pedófilo y en extensión con un pedido de más seguridad para toda la comunidad educativa de los maestros dado el hecho de los constantes ataques por parte de padres a la salida de los colegios.
Este lunes habrá paro docente como continuación de la medida de lucha donde también concentrarán en la Plaza Grigera.