Se trata de un profesor de educación física del JARDÍN 907 de Banfield quién está denunciado desde 2018
Una historia terrible que conmociona no solo Banfield, sino a todo el Partido de Lomas de Zamora. Se trata de la denuncia sobre pedofilia contra David Volpatti, el profesor del Jardín 907, quién habría presuntamente abusado de al menos cuatro niños. Un caso de extrema sensibilidad.
Profesor pedófilo: La versión de los padres
Padres de los niños que asisten el Jardín 907 de Banfield afirman que David Volpatti, tiene una denuncia penal en la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda desde el 2018. A su vez, ratifican la existencia de otras cuatro denuncias en la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora, respecto al presunto abuso de Volpatti hacia los niños del jardín banfileño.
Una de las madres de los niños, quién fervorosamente lleva adelante la comunicación con los medios de prensa, siendo la vocera del grupo de padres de los niños. Ella expresó: «Acá hay una complicidad muy grande. Primero, de la directora del jardín. Ella lo deja trabajar y encubre sus abusos. Luego los otros cómplices son todos los que están en la Dirección General de Escuelas. Hacen la vista gorda».
Desde 2018 manifestó a través de su Facebook, constantes denuncias hacia el presunto profesor pedófilo.
En estos días, el caso tomó gran relevancia con la unión del grupo de padres, las movilizaciones y la difusión a través de los medios de prensa, como así también los constantes escraches en la casa de David Volpatti.
Lee también: ESTRELLAS AMARILLAS: RECUERDAN A SUS SERES QUERIDOS
Profesor pedófilo: la inocencia de los niños
En un gran trabajo periodístico investigativo, Lomas Conectado tuvo acceso a las denuncias penales hechas contra David Volpatti. Allí se evidencia en todos los casos, el modus operandi del presunto profesor abusador y «los juegos de cosquillitas» que hacía con los niños.
Lee también: LAS PALABRAS DE LA MAMÁ DE LARA FERNÁNDEZ
Queda explicitado la inocencia y la percepción de los pequeños cuando contaron y defendieron a rajatabla que todo se trataba de un simple juego. Aún no entienden que esos juegos involucraban sus genitales, siendo tomado esto para las autoridades como válido para los cargos de abuso sexual.
Tras tomar gran relevancia y convertirse en un tema de público conocimiento, David Volpatti, fue desplazado de su cargo de profesor de educación física en el Jardín 907.