Un presidiario se escapó del penal la semana pasada. Lo detuvieron en Lanús
Días atrás, el penal de Sierra Chica fue noticia tras conocerse que dos peligrosos presos, lograron fugarse. Uno de ellos logró experimentar nuevamente la libertad pero por un breve período. Se trata de Matías Joaquín Sánchez Honores, quién cumplía condena por homicidio. Las autoridades descubrieron que frecuentaba una vivienda en Villa Diamante y lo detuvieron.
El prófugo de 33 años, se escondía en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Warnes y Molinedo. Tras una gran labor investigativa, las autoridades lograron dar con el paradero del presidiario y mediante una operación encubierta lo interceptaron. Acto seguido, sin oponer resistencia alguna, el preso se entrego pacíficamente.

Lee también: DELINCUENTES MENORES DE EDAD: CASI LOS LINCHAN
Tras su detención, Matías Joaquín Sánchez Honores fue trasladado a la Comisaría N°7 de Lanús donde actualmente aún se encuentra a la espera de su relocalización en el sistema penal. Su condena será aún mayor ya que por el delito de fugarse quedó imputado bajo los cargos de «favorecimiento de la evasión». El otro presidiario continúa prófugo.

Matías Joaquín Sánchez Honores
Se encontraba privado de la libertad por causas graves: un homicidio calificado y una tentativa de homicidio, pero que, a pesar de esos antecedentes, había accedido al régimen abierto de la Unidad Penal 27 del Servicio Penitenciario Bonaerense.