Un hecho atroz que conmociona a todo Lanús sin precedentes en la historia local
Gracias a los vecinos, las autoridades pudieron descubrir que tras la fachada de una viejo galpón, habían 12 personas en situación de extrema vulnerabilidad. Allí funcionaba una fábrica clandestina, propiedad de una pareja de chinos esclavistas. Ellos tenían secuestrados a doce personas la mayoría provenientes de Santiago del Estero. Los hacían trabajar día y noche sin descanso.

Chinos esclavistas: descubiertos gracias a los vecinos
Los vecinos denunciaron olores nauseabundos, ruidos extraños y suciedad proveniente propiedad ubicada en la calle Héroes de Malvinas al 2000. Tras esto, las autoridades allanaron el galpón y se encontraron con una fábrica de reciclaje a plena producción operando sin habilitación. Pero esto no es lo peor, sino que constaron la presencia de 12 personas las cuales vivían en extremas condiciones de hacinamiento incluido el estar encerrados en una gran jaula como si se tratara de una cárcel.
Las víctimas eran explotadas laboralmente como trabajadores de la planta y como servidumbre por los chinos esclavistas. Tenían sueldos de $60.000. Todos se encontraban encerrados en un sótano. Entre los damnificados se encontró un niño de 14 años.

Lee también: BOMBEROS PARTEROS EN VALENTÍN ALSINA
La investigación que comenzó por motivos de contaminación ambiental terminó develando una «red de trata de personas». Así lo estipuló la UFI N°6 de Avellaneda – Lanús. La pareja de chinos está detenida en la Comisaría N°3 de Lanús.