Él tiene 36. Ella tenía 26. Tras una feroz discusión, la golpeó contundentemente en la cabeza provocándole la muerte. Fue detenido
Un caso realmente conmocionante atraviesa a Lomas de Zamora. Un fratricidio, es decir, un asesinato entre hermanos. Todo sucedió en la vivienda ubicada sobre la calle Iparraguirre al 200, Parque Barón. Fueron los vecinos quienes dieron aviso al 911 por la presunta sospecha de que algo estaba pasando: Había un olor repugnante que emanaba desde el interior de la vivienda hasta la calle, un olor muy fuerte pero que no sabían con certeza a que se debía.
Es en esto que el personal policial se hizo presente y halló una escena de lo mas macabra: Una joven de 26 años estaba fallecida con un notable traumatismo en la cabeza en pleno proceso de descomposición. Estaba tapada con mantas sobre su cama.
Lee también: Le pegó, la quemó con la plancha en la cara y le dieron 4 años de prisión
Fratricidio: El aporte clave de los vecinos
Los efectivos pudieron descartar inmediatamente la hipótesis de un posible robo debido a la falta de rastros de hechos violentos. En la confusión y el caos de tratar de entender que pasó, fueron nuevamente los vecinos quienes intervinieron aportando datos claves: «la víctima tiene un hermano violento 10 años mayor, siempre discuten» manifestaron.
Lee también: Budge: Quemaron el auto de los asesinos del policía
Tras esto, la policía logró dar con el paradero del joven asesino quién se encontraba en situación de calle, ya que tras el ilícito, decidió abandonar el hogar. La policía lo detuvo. Confesó el crimen.
La causa del fratricidio está siendo llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y fue caratulada como «Homicidio agravado por el vínculo». Por la magnitud de la aberración del crimen, el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Domínguez, dispuso que al homicida se le realicen pericias psicológicas con tal de poder entender el porqué del trágico suceso.