Emiliano fue atropellado por un colectivo de la línea 338 en 2022. La madre de la víctima rechazó el juicio abreviado
Con 26 años a bordo de su moto, Emiliano Villavicencio fue atropellado por un colectivo de la línea 338 el 15 de septiembre de 2022 falleciendo horas después. La madre de la víctima rechazó el juicio abreviado y lo catalogó como «un insulto a la memoria de su hijo».
La investigación sobre el crimen Villavicencio llegó a su fin en la etapa de la producción de pruebas. El joven, en ese entonces, producto del choque, fue hospitalizado de urgencia en el Gandulfo. Al fallecer horas después, la UFI N°10 de Lomas de Zamora comenzó la investigación de lo sucedido caratulando la causa como «Homicidio culposo agravado». Actualmente la misma fue elevada a juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N°7.
Pero ¿qué sucedió con el chofer del colectivo de la 338 involucrado? Desde la empresa TALPSA (Transporte Automotores La Plata S.A) decidieron desvincularlo. Desde el trágico suceso hasta hoy, sigue esperando la resolución de su situación en total libertad.
Lee también: Crimen del zapatero: empezó el juicio
La mamá de Emiliano manifestó lo que vivió en la audiencia que se realizó en el juzgado: «Siempre me preguntaba cómo sería el momento de verlo cara a cara. Cuando lo hice me paralicé. Sin cruzar palabras, solo mirándolo, tuve un ataque de pánico. Fue muy estresante. Nosotros rechazamos el pedido de juicio abreviado porque es un completo insulto a la memoria de mi hijo asesinado». A su vez, esta propuesta desde la ley, también fue rechazada por la defensa del colectivero quién prefiere ser juzgado «como corresponde». Las partes implicadas (ambas) solicitaron entonces, el inicio de los debates.