Solo Chic@s al Volante Inclusivo es una escuela de manejo que comenzó siendo solo para mujeres y ahora incluye a todos los ciudadanos
Ella es Rosy, es la creadora de Solo Chic@s al Volante Inclusivo, y hoy queremos contar su historia en nuestra iniciativa de Emprendedores Conectado. Se trata de una escuela de manejo que comenzó siendo solo para mujeres y ahora incluye a todos los ciudadanos.
Todo comenzó durante la pandemia por coronavirus, cuando Rosy, como tantos en nuestro país tuvieron que reinventarse debido al aislamiento social obligatorio. En este marco, comenzó a hacer viajes, pero por una cuestión de seguridad solo viajaba con mujeres.
Lee también: Emprendedores Conectados – Cristian y sus impresiones 3d
«Empecé haciendo viajes solo para chicas porque tenía un poco de miedo y un poco de inseguridad en la calle. Un día una de esas chicas, Emilce, me propuso que le enseñara a manejar, le dije que no, que no estaba capacitada para eso y me insistió. Y me dijo que yo tenía la pedagogía, porque soy docente en formación de adultos hace 20 años y eso creo que me ayuda mucho a ser paciente y sabe explicar».
Lee también: Una artista lomense que se viralizo por su obra
«Le puse doble comando al auto y empecé. Después de esas 5 primeras chicas que vinieron, ellas empezaron a compartir y empezaron a venir otras chicas. Entre ellas, una vino con su novio y con su papá que querían aprender y agregamos el »Inclusivo'».
«Vino también una chica trans que había tenido problemas en otras dos escuelas que no la tomaban porque era trans. La sumamos y le enseñamos a manejar y así decidimos agregarle Inclusivo al logo. Pasamos a ser Solo Chic@s al Volante Inclusivo«.
«Muchos vienen de otras escuelas a buscarnos por la paciencia, el tiempo que nos tomamos»
En este sentido, nos explicó que ofrecen planes de 5 clases de 50 minutos cada una. «A veces termino dándoles una hora y 15 en total o poniendo más clases. Porque si yo siento que no está capacitado para salir a la calle, le doy más clases. Porque también es un peligro si uno no maneja como corresponde».
Lee también: Realiza murales de personajes de anime
Actualmente, Rosy trabaja con sus hijas Wanda y Tatiana, quienes son las encargadas de la atención al público. Ellas se dedican a responder consultas y otorgar los turnos, tanto por teléfono, como por redes sociales.
¿Cómo ven «Solo Chic@s» en el futuro?
Le consultamos cuáles eran sus metas a futuro sobre este emprendimiento que crece cada año y nos contó que su principal meta es tener su propio local. «Estamos habilitados, los autos están habilitados acá en el municipio, pero la idea es tener un espacio físico para que la gente pueda acercarse y sacarse dudas».
Lee también: Educa Teatro – realizan obras para escuelas
«Nos manejamos solo por redes y cuando alguien tiene dudas. Porque pasó que dos o tres fueron estafados (en otros lados), pagaron las clases y nunca apreció el instructor. Y le damos este espacio, que es en mi casa, para que ellos puedan venir a conocernos. La idea es tener una autoescuela, un local donde ellos puedan venir y tomar también la parte teórica».
Por último, Rosy recuerda a Vilma Azcurra, «la quiero nombrar porque fue muy importante para mi, ella me terminó de formar por asi decirlo. Me dio los ultimos puntos para hacer una mejor instructora y yo trate de hacer lo mismo con los chicos. Trato de enseñar lo que no te enseñan en otras escuelas».
«Todo lo que nos sirva para poder transitar por la via pública y que no nos hayan enseñaron. Algo tan simple como ir a cargar combustible o encender una luz. Yo trato de ocupar 20 minutos de la capacitación en emplicarle todo el funcionamiento del auto, que no lo enseñan y nosotros lo enseñamos porque creemos que es necesario».
Podes comunicarte con Solo Chic@s al Volante Inclusivo en sus cuentas de Facebook e Instagram