Los casos no paran de crecer. Lo confirmó el Ministerio de Salud. La situación se torna alarmante
Lo que comenzó como pequeños avisos y recomendaciones de modo preventivo contra el dengue en enero, fue adquiriendo mayor magnitud con el correr de los días. La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en una entrevista con Radio 10 fue muy contundente en cuanto al incremento de los casos de dengue y chikinguya: «la situación no está controlada» manifestó.
A nivel nacional, los casos han llegado a 30.000. Hasta hoy son 22 las personas fallecidas producto del Aedes Aegypti. La ministra también dijo que: «estamos igualando la situación de casos del 2020».
Lee también: Incendio en el Burger King en Banfield
Que pasa con el dengue en Lomas: Situación y operativos
En los municipios de Lomas, Almirante Brown y Quilmes los casos han ascendido a 122 a la par que pasó lo mismo en todo el país. Durante febrero los casos nacionales eran solo 237 en tanto que en marzo acabaron siendo más de 3000.
En Lomas, producto de este brutal incremento, desde marzo se realizaron distintos operativos de fumigaciones en los distintos barrios del partido. Si bien los operativos de concientización sobre los cuidados ante el dengue se llevan a cabo durante todo el año, desde marzo se incrementaron considerablemente siendo un trabajo conjunto de las Secretarías de Salud y Medio Ambiente.
Los trabajos se llevan a cabo en todas las localidades apoyándose en dos puntos claves: fumigación y descacharrado. Uno como combate y el otro mitigación frente a nuevos casos. Son ejecutados en lugares públicos con gran presencia de arboledas y de concurrencia masiva. Lo realizan cuadrillas equipadas con la tecnología necesaria.
Algo a destacar es la apertura de un laboratorio de vectores en el cual se hace un seguimiento activo sobre la situación. Los operativos contemplan la fumigación de 300 manzanas por día en todo el partido de Lomas.