Cuatro personas denuncian una médica de Turdera, Sofía Sas, por la venta de bebes durante mas de treinta años.
El caso de la médica obstetra de Turdera, Sofía Sas, ha causado conmoción en Argentina después de que cuatro personas, acompañadas por la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, presentaron una denuncia formal en contra de ella. Las personas afectadas buscan su identidad de origen y creen que sus constancias de nacimiento, las cuales tienen la firma de Sas, fueron alteradas al momento de su nacimiento.
LEE TAMBIEN: JUBILADO MATO A UN LADRÓN

La denuncia presentada en el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora incluye varios delitos, entre ellos, supresión y suposición del estado civil, sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años, y falsedad ideológica. Este no es el primer incidente que involucra a Sas, ya que en 1984 la investigaron por comercialización de bebés recién nacidos.
En 2020, una ciudadana que también había acudido a la misma dirección provincial presentó una denuncia en contra de la misma médica. La denunciante relató que cuando tenía 14 años y estaba embarazada, Sas le dijo que su bebé había nacido muerto y no le permitió ver ni tocar a la niña. Sin embargo, en 2013, la denunciante encontró a su hija biológica gracias a estudios de ADN.
LEE TAMBIEN: DETENIDO EN LOMAS POR HOMICIDIO
El equipo del programa Búsqueda de Identidad de Origen registró a diez personas que buscan conocer su verdadera historia de origen y cuyos partos estuvieron asistidos por Sas. En las redes sociales, manifestaron, que hay más de 40 casos relacionados con la médica obstetra, aunque hasta ahora ninguno pudo resolverse, excepto el de la madre que encontró a su hija biológica.
La Dirección Provincial ha solicitado a cualquier persona que tenga información sobre estos casos que se comunique con ellos bajo reserva de identidad o con la fiscalía correspondiente. Este caso ha puesto en evidencia la importancia de contar con medidas adecuadas para prevenir la alteración de la identidad y garantizar el derecho de toda persona a conocer su verdadera historia de origen.