Luego del caso de Fernando Báez Sosa, Burlando representará a otro joven atacado a botellazos por una patota
A una semana de que el abogado Fernando Burlando, lograra que se condenara a prisión a los ocho rugbiers culpables del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, representará a otro joven atacado en patota. El adolescente de 16 años fue brutalmente atacado a botellazos a la salida de una fiesta, permaneció en coma durante unos días y afortunadamente hoy se recupera favorablemente.
Se trata de Lautaro Cárdenas, el joven que fue atacado descabelladamente por un grupo de delincuentes que agredían a un amigo. La justicia busca actualmente detener a uno de los responsables de este atroz crimen, que se unirá a los cuatro acusados ya detenidos.
Lee también: Cinco detenidos por el adolescente atacado a botellazos
«Muchas gracias Fernando por recibirnos, en el día de tu cumpleaños. Muy feliz cumpleaños para vos, y te llevamos la linda noticia de que Lauti va evolucionando. Muchas gracias por tu solidaridad y tu humanismo para que esto se haga justicia», expresó en su cuenta de Instagram Alan Cárdenas, el hermano del damnificado.
Violencia en patota que no termina
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 5 de febrero, en Guidi de Franc y Zamora, en la localidad de Villa Centenario, cuando Lautaro y su amigo volvían de una fiesta. Allí fueron interceptados por dos vehículos, un Volkswagen Bora y un New Beatle desde donde descendieron al menos seis personas.
Sin mediar palabras comenzaron a agredirlos y robarles sus pertenencias. En primer lugar, comenzaron a agredir al amigo de Lautaro. Al ver esta situación, Lautaro intervino y fue golpeado salvajemente en la cabeza con una botella de vodka.
Lee también: Detienen a tres policías por robar cocaína de un operativo
Actualmente, la causa está a cargo de una fiscalía de menores ubicada en Lomas de Zamora. Hay cuatro detenidos, dos de los cuales aún no han alcanzado la mayoría de edad. Cabe señalar que estos pocos individuos no constituyen todos los miembros de la banda implicada en este acto de violencia.
Afortunadamente, lograron identificarlos debido a que el hecho quedó grabado que fue captado por las cámaras locales. Tras la detención de los menores, el expediente se radicó en la UFI 6 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas. La causa está caratulada como “tentativa de homicidio y robo”.
Lee también: Rompió a golpes la puerta de una peluquería para robar
Sin embargo, se desconoce el paradero de un quinto sospechoso, identificado como Facundo Arrieta, de 21 años, quien sería hijo de un ex policía. Oscar Arrieta, su padre, fue detenido en 2018, en Corrientes, involucrado en una investigación sobre manejos turbios en La Salada y quien fue condenado a tres años por extorsionar a comerciantes de ese complejo.
A pesar de todo pronóstico, el chico agredido se recuperó de las lesiones que presentaba al momento de ser internado, cuando su cuadro era dramático. Ahora ya recuperó el conocimiento y puede hablar con normalidad.