Familiares y amigos del hombre asesinado en un corso realizarán una marcha en pedido de justicia
Este martes realizarán una marcha en pedido de justicia por Ariel Walter Gómez, el hombre asesinado en un corso de Llavallol el pasado sábado 14 de enero. Familiares y amigos marcharán al Centro de salud donde Ariel fue atendido y que denuncian «que no hicieron absolutamente nada».
En comunicación con Yanina Gomez, contó que «a las 20 hs volvemos a juntarnos en el mismo lugar» del hecho y marcharán hacia la sala médica. El hecho ocurrió en las calles Ramón Pareta y Santos Vega, en la localidad de Llavallol, del que también hubo 7 personas heridas.
Lee también: Tiroteo en un corso resultó con un-muerto y heridos
El sábado 14 de enero, Ariel llegó al las 23:30 al corso organizado por una murga local, donde su hermana y su cuñado se encontraban vendiendo comida. Según trascendió, todo comenzó cuando dos sujetos consumían drogas y una familia le pidió que lo hicieran en otra parte, ya que había menores presentes.
Lee también: Feriado por fiesta patronal en Lomas de Zamora
En ese momento, uno de los acusados, Julián Nahuel Aranda, de 21 años, habría incitado el crimen al grito de «dale disparale». Mientras que el principal acusado Axel Sandro Pacheco, de 23, comenzó a disparar «para todos lados». Ambos habían sido detenidos poco después del crimen, pero el primero de ellos ya recuperó la libertad.
En cuanto al detenido, Pacheco, la hermana de la víctima, explicó que «el abogado pidió la detención domiciliaria, pero nuestro abogado presentó un escrito, obvio para que no se la den». El único detenido se negó a declarar ante el fiscal Javier Gramajo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Lee también: Cuatro motochorros contra una embarazada
Este lunes se realizó una primera marcha «para que Aranda este preso. Porque como puede ser que estuvo menos de 23 hs detenido, cuando él también tuvo que ver en el asesinato de mi hermano» se pregunta indignada.
«Espero que una vez por todas la justicia actúe cómo corresponde»
«Hoy queríamos hacer una marcha a la sala porque está la misma guardia que el día sábado» habría atendido a Ariel. Se trata del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Llavallol, ubicada en Ramón Pareta al 500, a pocos metros del lugar de los hechos.
«En la sala no le dieron ningún tipo de atención. La directora no se hace cargo de nada, dice que se entera por los medios el día lunes. Mi hermano llega a la sala con vida, según lo que dicen las actas escritas por los enfermeros. Respira bien, y tenía pulso. Y ellos no hicieron nada más que mirarlo. Había 3 personas que no hicieron absolutamente nada».
Lee también: Apareció en Fiorito la adolescente desaparecida en José C. Paz
«Mi hermano era el tipo más bueno del mundo! Un amigo de fierro, un excelente padre, se desvivía por sus hijos, y el mejor hermano que alguien pueda tener», se lamenta. «Laburaba y vivía para sus hijos», relató y nos contó que Ariel tenía dos hijos, una nena de 13 y un nene de 9 años. «Se lo podés preguntar a cualquiera lo exelente persona que es».