Una mujer y a su hija se le cayó el cielo raso del techo encima por las filtraciones de agua y milagrosamente resultaron ilesas
Claudia y su hija Sofía, de 7 años, vivieron una situación extrema de la que por milagro resultaron ilesas cuando se cayó el techo de su casa encima de ellas. Un caso extremo de filtraciones desencadenó un accidente que podría haber sido trágico.
El hecho ocurrió este lunes por la noche, alrededor de las 18.30 hs, en una vivienda ubicada en Juan José Paso al 700, entre las calles Gral. Alvear y Gral. San Martín, a solo cuatro cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen, en Lomas Centro.
Lee también: Tres años del crimen de Fernando Báez Sosa
«El lunes pasadas las 18.30 sentimos un ruido en el techo que ya estaba todo inflado de las filtraciones de agua de años, y en un minuto todo el techo entero cayó sobre mí. Mi hija, gracias a Dios, estaba frente mío, del otro lado de la mesa», destacó Claudia.
Lee también: Le suspenden la licencia por la agresión a colectivero de la 405
«Yo solo atine a taparme con los brazos la cara, tengo solo un corte entre los dedos y moretones y tajos en el otro brazo, nada grave por suerte. No sé cómo no quede sepultada bajo los escombros».
«Después de llorar y agradecer que no nos pasó nada, llamé a los bomberos que vinieron con el SAME y Defensa Civil. El médico del SAME no podía creer cuando vio el hueco del techo que yo esté bien», relató luego de que le efectúen los controles de emergencia correspondientes.
Lee también: Rescatan animales salvajes encerrados en una casa
«Durante esa noche se presentaron varios delegados y gente que ayudo a limpiar el piso y junto con el Inspector de Obras Privadas del Municipio apuntalaron lo restante. Me iban a brindar ayuda del municipio, pero dicen que no cuentan con materiales ni mano de obra».
«Hoy estamos igual, sigo sacando polvo y dependo del clima, que no pase a mayores»
En tanto, Claudia contó que «el martes a la mañana vino el delegado de Fiorito que dijo que venía de parte de Insaurralde, se llama (Walter) Salguero. Vio todo esto y saco fotos y me dijo que él pone la mano de obra un fin de semana con su gente. Pero que necesitamos los materiales y eso depende de Desarrollo Social».
Lee también: Exalumnas que se juntan hace más de 40 años
«Y Desarrollo Social me dice que no tiene materiales y la Municipalidad me dice lo mismo. Cuando yo toco el tema de que el delegado Salguero ponía la mano de obra, quedo ahí. No vino más nadie ni me llamo más nadie. Después me llamo una chica de nombre, creo que Noelia, explicándome esto, que la Municipalidad no cuenta con materiales y no cuenta con mano de obra. O sea que estoy en la nada misma».