Hoy queremos contarles la historia del «Barrendero Héroe» que evitó un robo en la localidad de Villa Fiorito
Se lo conoció como el «Barrendero Héroe» de Villa Fiorito y hasta llegaron a decir que era un «ángel de la guarda» aunque él cree estar lejos de eso. Hoy les contamos la historia de Carlos, un barrendero que ayudo a evitar el robo a una vecina.
Carlos Graves se hizo conocido por la publicación de la mujer que iba a ser asaltada. Carlos es barrendero por las mañanas y por las tardes de las rebusca con changas. Nos contó que no fue la primera vez que intervino en un hecho delictivo. Ya había ayudado a otro vecino en 2019, cuando quisieron robarle y le quedó el mote de héroe.
Lee también: Un barrendero redujo a un delincuente en Villa Fiorito
Sin embargo, él no se considera un héroe, dice que «héroes son los médicos, enfermeros y policías que se juegan la vida todos los días». Igualmente, la visualización de la publicación si lo hizo ver como un héroe ante sus hijos y ello lo llenó de orgullo.
¿Cómo fue que evitó el robo?
Este vecino de Fiorito y se hizo popular en la comunidad lomense porque una vecina publicó como la salvó de un asalto. Ella le sacó una foto y la publicó en el grupo por eso quisimos conocerlo y preguntarle cómo fue todo.
«Fue un sábado, tipo 7 de la mañana. Iba barriendo por Darwin, pasando Recondo y escucho los gritos. Primero se ve la moto que va y viene pero como Fiorito está lleno de moto tampoco podes estar pendiente de quién va y quién viene».
Lee también: Realiza murales de personajes de anime
«Se escuchan los gritos de la chica y trato de acercarme al que tiene el arma, que es el de la moto, que está distanciado y empiezo a hablarle: ‘Che loco fíjate está vivis acá nomás, andate para otro lado, dejala… ¿Qué le vas a robar?'».
«Me empieza a apurar y le pegué en la rodilla. Le descoloque la rodilla, empieza a gritar y se le cae el arma. Cuando levanto el arma, era de juguete… era una una réplica»
«Viene otro (ladrón) más y yo tenía un palo y le pegó un palazo. Ya con el tercero (de los delincuentes) eramos como dos chicos jugando una mancha, porque corría alrededor del auto y yo lo quería agarrar. Y no pude».
Lee también: La salud y el deporte lo hizo campeón de boxeo
«La señora estaba asustada, tirada en el piso. Lo primero que hice fue dejarlo al pibe y ayudarla a levantarla y me dice que había una nena dentro del auto que yo no sabía y bueno me fijo que estaba la nena».
Lee también: Rifó su auto para cumplir su sueño y lo logró
Finalmente, mientras llamaban al 911, los delincuentes subieron como pudieron a la moto y se fueron. «Yo no me avivé en hacerle nada a la moto, como para que no se vayan pero se pudieron ir igual», se lamentó pese al enorme hecho heroico que había hecho.
Carlos aprendió defensa personal en un taller gratuito que brindaba el municipio a través de la delegación de Villa Fiorito. Es gracias a que sabía artes marciales por esto que pudo intervenir y reducir a los asaltantes. Es importante aclarar que él sabía lo que hacia y no recomendamos que intenten hacerlo.
Lee también: Cumplirán su sueño: ¡Van a bailar en el Cosquin Joven!
Después de la pandemia el taller no se volvió a dictar. Carlos pide que vuelvan estos talleres porque sirven para «sacar a la vagancia de las calles» y darles un propósito. Los aleja de las drogas y la mala vida.
Por su parte, desde el sindicato de su trabajo lo llamaron para felicitarlo.