Jonas es de Villa Albertina y realiza murales de sus personajes favoritos de animé por todo el Conurbano
El animé es un estilo de animación muy popular a través de las diferentes generaciones, y con la ayuda de nuevas tecnologías, hace varios años se instaló por completo. Hoy queremos contarles la historia de Jonathan Almada, un vecino de Villa Albertina que realiza murales de personajes exclusivamente de series de animé.
Jonathan Almada, o Jonas como lo llaman, tiene 26 años, y se dedica a la construcción, y «en mis tiempos libres hago algunos trabajos de pintura». Pero no hace cualquier tipo de trabajo, sino que desarrolla murales pintados en diferentes barrios del conurbano.
«Empecé con los murales mas o menos en 2014, solo haciendo letras y el 2020 empecé a hacer murales de Dragon Ball Z». Se trata de una de la series de animación mas populares a nivel mundial y en todo el mundo, que sus derivaciones (Dragon Ball Z, Gt, Super y Kai) recopila mas de 20 temportadas y mas de 700 capítulos.
En este sentido Jonathan nos cuanta que «el anime es la temática principal de mis murales por que me gustan como quedan y creo que soy mas de murales, que de letras. La técnica que uso para pintar son las cuadrículas y otros métodos para encontrar buenas proporciones» explicó.
Finalmente le preguntamos cual era su mural preferido y nos mostró uno sobre «Goku», el protagonista de la serie Dragon Ball. «Lo hice en la plata Barrio Los Hornos, en un evento en memoria a un amigo que falleció lamentablemente», relató. Jonathan publica su contenido en redes sociales y tiene su propio canal de Youtube.
El animé es un estilo de animación de origen japones que se popularizó en nuestro país en los 90′, con la reproducción en TV abierta. Las producciónes mas populares y que abarcaron diferentes generaciones fueron Astroboy, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Astroboy, Pokemon y Naruto.
Está dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, hasta adultos. Incluso tiene clasificación en temas y géneros tan diversos como románticas, aventuras, ciencia ficción, infantiles, literatura, deportes, terror, fantasía, comedia y muchos otros.