Una niña de 4 años conto que fue abusada por su padre, pensando que solo era un juego. La denuncia la hizo su tía
Una mujer de Lomas de Zamora denunció a su cuñado policía, por violar a su sobrina de 4 años. La propia mujer había sido abusada sexualmente de niña por su tío materno y se dio cuenta de los abusos de la niña al notar signos físicos y de comportamiento que indicaban que también era víctima de abusos.
Luciana López acusó a la madre de la niña de ser cómplice de los abusos porque afirma que «su sobrina sigue en contacto con su maltratador» a pesar de la restricción perimetral y la exclusión del hogar dictadas por los tribunales.
La tía pidió asistencia jurídica porque carece de medios económicos para contratar un abogado y ayudar a sus sobrinos de cuatro años y un año y medio. “No quiero que pasen por el calvario que viví yo cuando era una niña”. Y aseguró que “hay irregularidades en el caso y todavía siguen dejando a los chicos expuestos”.
LEE TAMBIEN: LOS ESTREMECEDORES AUDIOS DE LA FISICOCULTURISTA FALLECIDA EN BRASIL
El agresor que ya fue denunciado en la comisaría de Temperley en 2018 ya que la abuela de los niños habría sido manoseada por el acusado mientras dormía. “Nos dimos cuenta de que había puesto la cámara del celular para grabarnos cuando íbamos al baño. También era raro cómo nos saludaba, a mi mamá y a mí, nos abrazaba y bajaba la mano” conto López
Hace tres meses, su sobrina la visitó y pidió ir al baño. Mientras la acompañaba, Luciana se dio cuenta de que la niña tenía «la vagina paspada». El episodio se repitió la semana siguiente y la irritación continuaba, así que preguntó a la madre por qué tenia ese problema pero entre titubeos no supo que responder.
La niña se quedó nuevamente en casa de su abuela, la lesión había empeorado mucho para entonces. “Tenía todo muy rojo hasta el ano, la nena ya se quejaba del dolor. Cuando su abuela le preguntó por qué tenía todo así, la nena respondió ´de eso no se habla´”. Asi relato Lopez
LEE TAMBIEN: CUMPLIRÁN SU SUEÑO: VAN A BAILAR EN COSQUÍN
Esa fue la gota que colmó el vaso, lo que llevó a Luciana y a su madre a llevar a la niña al Hospital Pediátrico Garrahan, donde pasó una semana internada.
“A mi peluche le duele la cola porque estaba jugando con su papá y le entró un chicle en la cola” una terrible frase que dijo la niña según la mujer.
El acusado ya había sido denunciado por abuso sexual y violencia familiar, el 26 de junio pasado en la Comisaría de la Mujer de Temperley.
Durante ese tiempo, la niña y su hermano de un año y medio estuvieron al cuidado de su abuela. Pero el servicio local de Lomas de Zamora, después de un tiempo, determinó que los pequeños volvieran a estar al cuidado de su madre, con la implementación de una barrera perimetral y un desalojo del hogar para el acusado.
“El tema está complicado porque mis sobrinos siguen con la madre, que defiende al abusador aunque él tiene una perimetral que le impide acercarse. La incumplen teniendo ya pruebas presentadas”, afirmó la tia.
“No tengo abogado porque no tengo dinero, nadie ayuda hasta el momento, estoy golpeando todas las puertas posibles”, concluyó.