El juicio oral contra el acusado del crimen de Rodrigo González, postergados ya dos veces, continúa sin fecha definida
Continúa sin definirse la fecha de juicio por el crimen de Rodrigo Rubén González, asesinado tras una balacera contra una vivienda en Temperley. Según la acusación, luego de intentar robar un auto, el delincuente habría baleado la casa donde permanecía la víctima. El juicio ya se habría postergado dos veces.
Este juicio estaba programado para el pasado 19 de agosto, pero fue postergado por problemas de salud por el «estrés». El 2 de septiembre, se volvió a postergar y familiares de la victima deducen que «lo cancelaron por el feriado”.
Lee también: Postergan el juicio de Rodrigo González por estrés del acusado
En tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, a cargo del debate oral y público, todavía no fijó una nueva fecha. Gabriel Castro llega a juicio oral imputado por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa, ambos en tentativa, y homicidio agravado”.
El crimen
El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2019, pasadas las 21hs, en una vivienda ubicada en Zuviría al 400, casi esquina Gral. Iriarte, en Villa Galicia, localidad de Temperley. Rodrigo, de 35 años, estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.
Lee también: Marcha a un año de la muerte de Magalí Páez
Minutos antes, un delincuente armado había intentado robar un vehículo sobre la calle Iriarte al 800 pero se produjo un tiroteo y no pudo terminar de cometer el delito. Junto a otro delincuente, fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.
Lee también: Santa Marta: mataron de 14 tiros a una peluquera
Según la acusación, Castro pasó por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre murió horas más tarde en Hospital Gandulfo, tras ser operado.
El delincuente, en tanto, continuó su raid delictivo, robó una camioneta a pocos metros y escapó. Castro fue detenido en la vivienda de sus padres en Isidro Casanova. Presentaba una herida compatible con la que los testigos vieron que tenía tras el tiroteo con el vecino de Temperley al que intentó robarle la camioneta. Además, se había cortado el pelo para no ser reconocido.
Lee también: Agredió a un chofer con el colectivo en movimiento
Las imágenes de cámara de seguridad de la zona fueron claves para reconocer a Castro y dar con el acusado de asesinar a Rodrigo González.