Tiene 19 años, es de Lomas de Zamora y rifa su auto para poder cumplir su sueño de ser campeón mundial en el boxeo
El es Dylan Ahumada, tiene 19 años, practica boxeo desde hace 5 años y sueña con ser un boxeador profesional. Para lograrlo debe viajar a México, algo incosteable para él, por eso rifa su auto Fiat 147 para poder cumplir su sueño.
Dylan estudia en la Escuela Secundaria N°4 de Banfield y trabaja en una hamburguesería con su entrenador Capria. Por la mañana prepara y vende churros, por la tarde va al colegio, después entrena para luego volver a la hamburguesería hasta las 00hs de la noche.
Lee también: Campeona de Taekwon-do en el Mundial de Holanda
Comenzó con el boxeo a los 14 años, al principio lo veía como un simple hobby y con el tiempo lo fue viendo de otra manera. Respecto a eso comentó que comenzó a ir por un amigo y “despues me enganche con el tema de las peleas”.
Lee también: Las primeras lomenses en representar al país en Lacrosse
En este sentido explicó: «Mi sueño es profesionalizarme y ser campeón mundial. Lo anhelo mucho y espero que se me dé y si puedo superar otras categorías mejor», agregó entusiasmado.
Dylan nos contó que quiere viajar a México para poder desarrollar su carrera profesional en el boxeo. “Tenemos las puertas abiertas pero se nos hace dificil viajar”, detalló con respecto a los costos que implican hacer ese viaje.
Lee también: Camila Meza brilló por su voz y actitud
Desde su inicio, el joven boxeador entrena los gimnasios del Polideportivo del Parque Municipal Lomas de Zamora, con los recursos de alto rendimiento. En varias oportunidades presentó proyectos y formas de entrenamientos en el área de Deportes Lomas pero no recibieron su aval.
Su primer sueño en la vida, como el de muchos adolescentes, era tener su propio auto. «Me costó mucho conseguir el coche, trabajando en la hamburguesería. Comenzamos en 2020 en la pandemia y nos costó muchísimo», explicó.
Lee también: Alquila su vientre para dar vida
Con mucho esfuerzo logró comprarse su Fiat 147. Pero la llegada de una oportunidad de ser boxeador profesional, modificó todas sus prioridad. Por esa razón se le ocurrió una idea que llamó la atención de todos: rifar su auto.
«Se me juntó un sueño con otro. Quiero ser campeón del mundo así que rifo el auto».
En un video publicado en sus redes sociales, Dylan anunció que rifará su auto Fiat 147 vendiendo 1000 números a $500 cada uno. Si bien no lega para cubrir la totalidad de los gastos del viaje, «me acerca bastante a mi sueño».
Lee también: Llavallol: un capitán de la Fuerza Aérea caído en Malvinas
Si queres conocer sus proyectos o colaborar con Dylan, podes comunicarte con su profesor al 01167836958 (Dylan se encuentra sin teléfono celular) o en las redes sociales como Capria Team, en Facebook, Instagram y Tiktok.