Este miércoles se vivió un sorpresivo escándalo en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora entre los dos principales bloques
Un escándalo se vivió este miércoles en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Ocurrió en el marco del 70 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, oportunidad en que el cuerpo de concejales tenía previsto debatir cuatro proyectos de homenaje. Sin embargo la jornada se desvirtuó luego que Juntos se quejara que no se le diera la palabra previo a la votación y todo el bloque abandonara el recinto.
La oposición se levantó de sus bancas y no volvió más. Horas después emitió un comunicado donde acusaron al peronismo de «romper acuerdos» y pidieron «respeto a las instituciones». El Frente de Todos le bajó intensidad al reclamo, aseguró que fue un problema técnico, ya que a Presidencia nunca llegó el pedido de palabra de la concejal Silvia Sierra. Además, vinculó el accionar de los amarillos a la interna de su espacio.
Lee también: Deliverys expuestos a los robos
Desde Juntos consideraron «grave» el hecho de «silenciar las voces de quienes también representamos a los lomenses». «La democracia local debe nutrirse con el debate de los problemas que aquejan a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora y el lugar para darlo es dentro del Concejo Deliberante”, plantearon y exigieron “respeto a las Instituciones y el respeto por quienes hemos sido elegidos por el pueblo».
Lee también: Prorrogan la inscripción a los subsidios
Por su parte, desde el Frente de Todos descartaron que hayan «silenciado a la oposición». En declaraciones a el medio local El Termómetro Web, argumentaron que el problema fue «que Silvia Sierra no apretó bien el botón del micrófono y no llegó nunca a Presidencia su pedido de palabra». «La interna de Juntos que los obliga a hacer algo. Levantarse e irse es una chiquilinada», arremetió uno de los concejales del oficialismo.