Una serie de robos en las ultimas semanas, determinaron que los trabajadores de deliverys se encuentran constantemente expuestos a los robos
La inseguridad afecta a gran parte del Conurbano bonaerense, los empleados de encomiendas y deliverys no son la excepción y también se encuentran expuestos a los robos. En las ultimas semanas se conocieron varios casos de robos a deliverys que trascendieron en las redes sociales.
El primero de ellos ocurrió a fines de junio, cuando un joven que trabaja como delivery logró escapar de un robo piraña. El joven estaba llevando un pedido en Pio Baroja casi esquina Paris, Villa Centenario, cuando un grupo de delincuentes bajó de un auto con intenciones de robo. De inmediato, las historias comenzaron a multiplicarse.
Lee también: Le advirtieron del delivery desquiciado y se hizo viral
Hace unos días, un empleado de la empresa de Mercado Libre denunció el robo de su moto y la carga que llevaba para entregar. El hecho ocurrió en Baradero y Pérez Galdós, en Villa Fiorito, cuando dos delincuentes armados lo obligaron a bajar y huyeron en la motocicleta.
Se trataba de una motocicleta Titán G 150, que utilizaba para hacer los repartos. La víctima dio aviso a la Policía y efectivos por medio de un operativo cerrojo se logró dar con uno de los ladrones. Fue así que detuvieron a un joven de 19 años en Quesada y Unamuno, a pocas cuadras del hecho.
Lee también: Buscan testigos de la mujer violada en La Salada
Finalmente, en las ultimas horas se conoció un nuevo robo a un repartidor ocurrido en Villa Albertina. El joven circulaba en su bicicleta por la calle Bustos y Ondarrivia cuando fue interceptado por dos motochorros.
Con mucha agresividad le sustrajeron el celular y recibió dos culatazos en la cabeza a pesar que no ofreció resistencia.
Reclamos de deliberys
En 2020, en pleno Aislamiento Social Obligatorio, el trabajo para los deliverys se intensificó notablemente, pero también los robos. Repartidores de diferentes aplicaciones como Pedidos Ya, Rappi, Glovo y Uber Eats (los últimos dos ya no prestan servicio) se manifestaron frente a la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.
Lee también: Piden justicia por un hombre asesinado en un robo
En aquel momento reclamaban por la inseguridad en la zona, asegurando que sufrían robos a diario. La Policía abrió un canal de diálogo y se comprometió a reforzar los patrullajes, pero la situación continúa igual.