Los vecinos de Parque Barón reclaman ante la ola de robos de ruedas y baterías de automóviles en el barrio y aseguran que es zona liberada
La localidad de Parque Barón viene atravesando una ola de robos peculiares de ruedas de auxilio y baterías de automóviles estacionados en las veredas. Los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad de los mismos vecinos y aseguran que ante la falta de respuesta, es una «zona liberada».
Todo comenzó cuando un vecino publicó un video donde se registró el momento que un sujeto sustraía la batería del auto de ese vecino que permanecía estacionado en la vereda. El hecho ocurrió el 27 de abril de este año alrededor de las 11:40 de las mañana en Estocolmo entre José M. Jorge y Santa Filomena, Parque Barón.
Lee también: Secuestran 100 kilos de cocaína en Lomas
El posteo generó repercusión entre los vecinos que sumaron al reclamo relatos de otros robos de ruedas o baterías. Una vecina logró filmar el momento que le roban la batería a un auto y escapaba en una moto.
Lee también: Murió Edgar, el repartidor que fue arrollado en la Estación de Lomas
La historia continua…
Pero los hechos delictivos no culminaron ahí. Hernan, la persona que publicó el primer robo y el propietario de las cámaras de seguridad; contó en comunicación con Lomas Conectado que este miércoles 4 de mayo, dos robos en cuestión de minutos quedaron registrados por las mismas cámaras.
Alrededor de las 2 de la madrugada, un automóvil que circulaba por la calle Estocolmo, hacia Santa Filomena, realizó una maniobra sospechosa y la historia se volvió a repetir. El vehículo se detuvo, dió marcha atrás y se detuvo frente a otro automóvil que permanecía estacionado sobre la vereda.
Lee también: Matan de un tiro a un joven en Banfield
Forcejeó unos segundos para sustraer la rueda de auxilio y continuó marcha. Pero increíblemente, unos metros después volvió a detenerse y robó la rueda de otro vehículo, para posteriormente seguir el recorrido.
Lee también: Un detenido por el crimen de Tomas Pliego
Vecinos de la zona realizaron las denuncias correspondientes en la Comisaría 9° de Parque Barón, pero como respuesta aseguran que solo reciben excusas. Según relató Hernan, «solo toman la denuncia y te dicen que no tienen móvil, que (la inseguridad) está pasando en todos lados y que están sobrepasados».
Asimismo, agregó que desde la comisaría informó que reciben siete denuncias por día de esta índole. Sin embargo, considera que «se pasan la pelota uno al otro».