Ante las acusaciones sobre discriminación contra un Director Técnico de Fútbol infantil del Club Sitra, la entidad hizo su replica.
Hace una semana, una denuncia por discriminación hacia un Director Técnico de Fútbol Infantil fue noticia en nuestro sitio y dio bastante que hablar. Sin embargo, el Club Sitra nos envió un comunicado en contra de las acusaciones del denunciante y alegan que el menor aun sigue participando en el club.
Según consta en una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), contra un Director Técnico (DT) por presunta discriminación a un nene de 10 por su contextura física: el DT le habría indicado al menor que no podría ingresar al jugar a un partido por que «no estaba a ritmo».
Lee la nota: Discriminación y bullying en el fútbol infantil
Sin embargo, desde el Club Sitra, perteneciente a la Sociedad de Fomento Luz y Fuerza del Barrio Sitra, enviaron un comunicado desmintiendo los dichos del denunciante. Asimismo, explican que el motivo de esa denuncia sería producto de diferencias de criterio entre el padre del menor y el DT; ya que el niño sigue participando de otra actividad deportiva dentro de la entidad.
Lee también: Nota de Opinión: El bullying no es un juego
Según detallan en su comunicado, el altercado que desencadenó la disputa, habría sido el ingreso de nuevos integrantes al equipo donde participaba el menor. El «disgusto» del padre se debería a «su pretensión de que su hijo juegue en cada partido todo el tiempo por ‘ser el más antiguo’”.
En este contexto, explican que «el colaborador a cargo de la categoría se negó sistemáticamente ya que todos los niños; sin importar su antigüedad tienen el mismo derecho a jugar«, hecho que habría causado que el menor deje la actividad y la posterior denuncia.
La frase en cuestión…
Asimismo, explicaron que la frase «no estás a ritmo«, es muy común en la jerga futbolistica y que habría sido sacada de contexto. Según explicaron, esta frase trascendió luego del receso por vacaciones y explicaron que habría sido refiriéndose al entrenamiento que recién comenzaba.
En tanto, aseguran que «sí se le destacó al niño que debía entrenar un poco más, junto con otros compañeros; y que los partidos de la liga serían más intensos que los amistosos».
Lee también: Semana Santa en Lomas de Zamora
Otro punto en cuestión fue sobre los dichos del denunciante sobre el supuesto consumo de alcohol del DT, lo que también lo resaltan como falso. «Su mala fe se encarniza al sostener FALSAMENTE que los colaboradores a cargo de fútbol infantil consumen bebidas alcohólicas durante los partidos», remarcaron.
«Tales afirmaciones generan un daño a la institución que se traslada a cada una de las personas que utilizan sus instalaciones y a cada uno de los niños que asisten a las diversas actividades».
Aseguran desde la institución.
Finalmente explicaron que «hasta ese momento su categoría (2012) participó solo en partidos amistosos pues los partidos oficiales –jornadas- de la liga comenzaron el 19 de marzo del corriente». Y aseguran que «el niño ya no asistía a fútbol por decisión de su padre». «Antes del inicio de la liga se disputaron aproximadamente siete partidos y el niño jugó en todos ellos».
Lee también: Carla Ricciardelli: «Participó mas de una persona en su muerte»
«Es importante resaltar que el niño no participa más en fútbol, no obstante asiste acompañado por su madre a la disciplina deportiva de boxeo, deporte que ambos practican». En esta misma linea evidencian que el el problema no apunta contra el club, sino que es un altercado personal.