Aseguran que participó más de una persona en la muerte de Carla Ricciardelli, la joven que apareció ahorcada en Parque Barón
La familia de Carla Ricciardelli, la joven de 24 años encontrada ahorcada en diciembre de 2021 en Parque Barón, asegura que participó más de una persona en su muerte. Asimismo reclama que se encuentre al en ese momento novio de la joven y piden celeridad en la autopsia para determinar el causal de muerte.
En tanto Gregoria, madre de la joven, comentó a diarios locales: “Yo pido que se esclarezca el caso. Que manden el informe de lo que le hicieron a mi hija y que todos los que estuvieron en esto paguen. Todavía no se el horario o que le sucedió realmente a Carla”.
Lee también: Carla Ticciardelli: ¿Se suicidó o la mataron?
A cuatro meses del fallecimiento, la fiscalía 9 de Lomas de Zamora solicitó el informe de la auptosia para determinar que sucedió con Carla. Si bien en un principio determinaron que se trató de un suicidio, la familia denuncia irregularidades y la carátula cambió a “averiguación de causales”.
“Habían dicho que la chica que estaba con ella era amiga y es mentira. No es amiga de mi hija, hay muchas cosas que no condicen. Mi hija estuvo comunicada el 6 diciembre con nosotras hasta las 8 am y esta chica asegura que no tenía celular, el cual nunca apareció”, relató.
Lee también: Juzgan a victima de Violencia de Género por homicidio
Al mismo tiempo se pidió la detención de Claudio Ivan Díaz, el entonces novio de Carla, quien tiene captura nacional, según lo especificado por Gregoria.
“Si una persona no tiene nada de ver, no tiene culpa y no hizo nada en contra de otra persona, por que no se presenta en la justicia. Es muy simple, si no tiene nada que esconder que se presente en la justicia”, afirmó Gregoria.
De acuerdo al relató, Gregoria denunció a Díaz el 2 de diciembre porque golpeó a Carla en su casa cuando estaba presente su hija mayor. Y según sus sospechas, la joven volvió en varias ocasiones con golpes luego de verlo.
Lee también: Titular de Juzgado de Familia denunciado por Violencia de Género
“Le propinó una golpiza terrible a Carla, y mi hija mayor se lo sacó de encima y lo echó de mi casa. Ella no quería hacerla pero yo sí la hice cuando volví de trabajar”, agregó. En este contexto, la madre de Carla opinó que participó “más de una persona” en la muerte de su hija y que la justicia “ya debería haber capturado” a Díaz.
El hecho ocurrió el 6 de diciembre en Fader al 2600 cuando la joven fue hallada ahorcada de la baranda de una escalera interna de la vivienda de otra chica. Si bien en un principio se pensó que era la casa de una amiga, la familia descartó que tuviese relación con Carla Ricciardelli.