Al usar este sitio, estás aprobando nuestra Politica de Privacidad
Aceptar
Lomas Conectado
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
      • Santa Catalina
      • Santa Marta
      • Temperley
      • Turdera
      • Villa Albertina
      • Banfield
      • Centenario
      • Fiorito
      • Llavallol
      • Parque Barón
      • Budge
    • Almirante Brown
      • Adrogué
      • Burzaco
      • Claypole
      • Don Orione
      • Glew
      • José Mármol
      • Longchamps
      • Malvinas Argentinas
      • Ministro Rivadavia
      • Rafael Calzada
      • San Francisco Solano
      • San José
    • Lanús
      • Remedios de Escalada
      • Valentín Alsina
      • Lanús Este
      • Lanús Oeste
      • Gerli
      • Monte Chingolo
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Leyendo: ENRE APLICÓ MILLONARIA MULTA A EDESUR
Conectando al servidor...
Lomas ConectadoLomas Conectado
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Busqueda
  • Noticias
    • Lomas de Zamora
    • Almirante Brown
    • Lanús
    • Región
    • Provincia
    • País
    • Gente de Lomas
  • Agenda
  • El tiempo
  • Comercios
Ya tenes una cuenta? Ingresar
Seguinos
© DigitalCrew
Noticias > Región > ENRE APLICÓ MILLONARIA MULTA A EDESUR
Región

ENRE APLICÓ MILLONARIA MULTA A EDESUR

admin Publicado 4 de enero de 2022
Compartí

Luego de varios días sin luz y mas de 40 mil usuarios que pasaron las fiestas a oscuras, el ENRE aplicó una millonaria multa a EDESUR

Mas de 40 mil usuarios sin luz durante días, incluyendo Navidad y Año Nuevo, y el Gobierno anunció sanciones para la empresa eléctrica. Por medio del ENRE se le aplicará una millonaria multa a Edesur por $ 239 millones, debido a la «la deficiente calidad de servicio y la atención brindada a las personas usuarias».

A través de las Resoluciones 1 y 2 de este año, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur con dos multas. Esto se debe a «los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley 24.065». 

 Mas de 40 mil usuarios sin luz, y el ENRE aplicó una millonaria multa a EDESUR
Mas de 40 mil usuarios sin luz, y el ENRE aplicó una millonaria multa a EDESUR

Por un lado, la empresa es sancionada por incumplimiento de informar sobre las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico. En este sentido, la multa asciende a $105.514.298,25. Esto se debe a que la empresa incurrió al 46,12% de incumplimiento respecto de las anomalías informadas.

El ENRE multó a Edesur por mal servicio y atención a sus usuarios
El ENRE multó a Edesur por mal servicio y atención a sus usuarios

En relación a la atención en las oficinas comerciales, la sanción llega a un total de 25.845.000 kilovatios-hora (kWh) por $ 133.773.720. Esto se debe a incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias.

Reclamos de usuarios

Según informaron, para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias; los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE.  

En tanto, llaman a usuarios afectados a realizar el reclamo correspondiente para efectuar un reintegro de 2000kWh en tu factura por la energía no suministrada. Si sufriste un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, hacé tu reclamo.

تويتر  Alertas Transito على تويتر: "@AzuM_77 Siempre hacer el reclamo. En  Edesur SMS al 72720 y Edenor 28456. https://t.co/led6vBjZyi"

Asimismo, quienes hayan sufrido daños en algún artefacto eléctrico, por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico también podrán hacer su reclamo.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana.


NEWSLETTER

Resumen semanal de noticias, agenda y clima por Lomas Conectado. Cada fin de semana, sin costo en tu mail

Fecha de nacimiento (opcional)

🔒 No compartimos tu email. Politica de privacidad

Compartí este artículo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Noticia Anterior ASESINARON A BALAZOS A UN CHOFER DE UBER
Noticia Siguiente AUTOTEST DE COVID-19: CÓMO FUNCIONA Y PRECIOS
Dejá un comentario Dejá un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Querés denunciar o contar algo de tu barrio? Envianos un WhatsApp +54 9 11 2718-5531

RELACIONADOS

ComerciosLomas de Zamora

Comercios en crisis: «Ni en pandemia vimos tantos locales cerrados»

Maitena Hoppe 24 de junio de 2026
Lomas de ZamoraRegión

Más de 32 mil usuarios sin luz en el sur del AMBA

Nadia Albornoz 24 de junio de 2026
atropelló a su mujer
Lomas de Zamora

Advierten por el colapso de Salud Mental en el Gandulfo

Nadia Albornoz 23 de junio de 2026

Mucho más que pelucas: el oficio de devolver la confianza

Maitena Hoppe 19 de junio de 2026

Comercios en crisis: «Ni en pandemia vimos tantos locales cerrados»

Maitena Hoppe 24 de junio de 2026

Maxi Fruit llega a Lomas: una cadena con precios bajos abre en Boedo y promete “dar que hablar”

Damian Celaibe 2 de mayo de 2026

Sport News

Socials

Facebook Instagram

Company

Hecho por DigitalCrew

Bienvenido nuevamente!

Logueate a tu Cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?
X