El Municipio de Lomas de Zamora anunció que «es un día histórico» ya que no se registraron casos positivos de COVID-19
El Secretario de Salud lomense, Mariano Ortega Soler, anunció que es el primer día en un año y medio no hay casos positivos de Covid-19 en Lomas de Zamora. En este sentido, aseguró que “es un día histórico”, y que sigue el descenso de casos a nivel provincial.
“Estamos muy contentos de contarles que, por primera vez después de 18 meses de pandemia y 556 días del primer positivo en nuestro Distrito; hace más de 24 hs no tenemos un caso de COVID en Lomas de Zamora”, así lo informo esta tarde el secretario y candidato a concejal por el Frente de Todos en la comuna.
Lee también: Asumió la nueva Intendente de Lomas de Zamora, Marina Lesci
Asimismo, consideró que «se debe al gran esfuerzo que viene realizando el personal de salud, a la enorme responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas, y la exitosa campaña de vacunación en nuestro país”.
Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, celebraron cuatro días sin internaciones graves por Covid-19 en el Hospital Municipal de Llavallol. En tanto, el Hospital Luisa C. de Gandulfo informó el 15 del mismo mes haber transcurrido cuatro días sin casos positivos.
Provincia de Buenos Aires
El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, anunció hoy temprano, “después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia; cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en 345 hospitales de la Provincia. Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así”.
Este martes se registraron 546 casos de Covid-19 en todo el territorio bonaerense, por lo que ascienden a 2.057.286 casos positivos en lo que va de la pandemia. Asimismo, se reportaron 18 muertes, llegando a un total de 54.754 víctimas fatales.
Estas cifras son las que permitieron a las autoridades anunciar las nuevas aperturas a partir del viernes, 1 de octubre. Desde este viernes no será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas al aire libre, siempre que no se esté en una aglomeración de personas. Por su parte, se habilitarán, entre otras actividades, boliches, bares, restaurantes y comercios y la vuelta a los estadios de fútbol. Todos estos encuentros se permiten de acuerdo a un al aforo y protocolos establecidos.