Luego de una vida de responsabilidades, decidió dedicarse a lo que amaba: la literatura. Es de Turdera y sus novelas llegaron hasta España.
Laura Massolo, es una vecina de Lomas de Zamora, que dedicó su vida a su familia y ama la literatura, lo que le otorgó importantes premios y reconocimiento. Hoy decidió dedicarse de lleno a lo que ama , ya que sus novelas llegaron desde Turdera hasta España.
Durante su vida, Laura viajó mucho, «pero siempre priorizando el tema de mi familia y de mis hijos (…) pero encontré que tengo tiempo para la literatura, y no me queda mucho tiempo por delante».
Lee también: Dejaron todo y viajan por toda la Argentina
«Así que ahora me puse a escribir a full, estoy escribiendo dos novelas al mismo tiempo. Voy a ver si participo en concursos, voy a ver si hago algo… porque sino desapareces del ámbito«, explicó.
Además contó que su prioridad laboral en este momento es la literatura: «Es mi vocación». Además, se encuentra trabajando en la formación de nuevos escritores, y cuenta con «mucha gente en formación».
Vivir entre novelas
Massolo, contó lo difícil que fue para ella poder escribir sus novelas y que en un principio, llegó a sentirse frustrada. «No llegaba a escribir, no llegaba a concursar, no llegaba a participar de eventos, porque obviamente mi prioridad eran mis hijos» lamentó.
Lee también: Una tienda de disfraces que se reinventó en pandemia
Ahora, con sus hijos ya mayores, apuesta a abocarse a la literatura y seguir escribiendo. «Me voy a dedicar a esto (la literatura) y voy a poder repartir los tiempos, no me voy a sentir frustrada como me sentí en algún momento».
«Tengo unos cuantos, 13 o 14 (libros publicados)» de los cuales la mayor parte se encuentran publicados en España. «Tengo varias novelas. Acabo de terminar una (novela) en estos días, que voy a ver si las mando a algún concurso».
Premios de literatura
«Tengo premios muy grandes y vivo de eso», contó mientras explicaba que tiene un premio vitalicio de Literatura del Gobierno de la Ciudad. «Con eso vivo… y después cobro la jubilación mínima» agregó.
«Tengo una que fue premio de la Municipalidad de Lomas… el primer premio. Y me la publicaron tan fea. La tapa es el escudo de la Municipalidad de Lomas y -la novela se llama Cara de pájaro, por un personaje- y ¡Me dibujaron un pollo amarillo!» (risas).
Lee también: Jorge Andrulonis: El meteorólogo de los vecinos
«Yo gane un montón de premios. Gane el premio mas grande de cuentos que había en aquel entonces, en el año 2001. Lo gane yo, entre casi 700 personas, y con eso me fui haciendo conocida. Me empezaron a invitar a otros países, fui a dar talleres a otros países y fui mucho a Colombia».
«Y ahora estoy pensando en republicarla esa novela (Cara de pájaro). Y después tengo tres mas. Una es ésta, ‘buscolafelicidad.com‘, que también ganó un premio».
Su vida en Turdera
Laura vive en un casa «muy famosa» y recordada por los vecinos de Turdera. «Era una almacén, se llamaba ‘El Almacén de Don Luis’, hace 30 años. Y tenia las persianas metálicas, entrabas por la esquina, esto era todo azulejos hasta el techo. Todavía la sigo modificando porque la amo a la casa, la amo».
Lee también: Ofreció arreglar gratis las estufas de las escuelas
Además contó su experiencia con respecto al trabajo de los vecinos de Turdera que decidieron embellecer la ciudad. La iniciativa consistía en pintar y colgar objetos decorados con plantas o arreglos florales, pero Laura no tuvo mucha suerte con eso…
«Con los baldes… una vergüenza. Como soy petisa, me costaba regarlos y se me secaban las plantas. Soy la vergüenza del barrio (risas), saque el balde porque se me seca la planta».
«Igual amo Turdera, es muy linda»
En esta iniciativa participaron muchos jóvenes, ¿Qué consejo te hubiese gustado recibir a los 30 años?
«Yo creo que lo recibí: ‘Se feliz, no obstante cualquier otra cosa que te pase‘. Ese fue mi aprendizaje de vida».